18 sept 2013

Grand Theft Auto V en venta, todo sobre el mejor juego del 2013


Grand Theft Auto V en venta, todo sobre el mejor juego del 2013

17 de septiembre del año 2013, será muy díficil olvidar por todos los gamers del mundo, y mas para aquellos amantes del sandbox, ya que es la fecha en la cual llega el espectacular juego súper ventas 'Grand Theft Auto V'. Es la secuela número 5 de la exitosa saga de los maleantes y ayer fué su grandiosa incursión en las tiendas mundiales de manera oficial, con este dichoso juego, el estudio Rockstar Games pretende postularse una vez más como la desarrolladora estrella de esta generación. De seguro habrá cierta cantidad de gamers que no estarán de acuerdo conmigo, en cuanto a lo de impresionante del juego, pero sin duda está muy bien elaborado y la gente de Rockstar Games se la comió nuevamente.

Este espectacular juego cumple con todo lo que alguna vez prometieron. Un guión sin igual, la jugabilidad es de pura categoría, una increíble calidad técnica y lo mejor su alto nivel de adictismo en el juego lo cual tiene una duración de 30 horas. Y no solo eso, debemos contar con la exploración, las inigualables misiones de segundo plano, los minijuegos, un grandioso juego y mas que grande adictivo. Por si a alguien le queda alguna duda, 'GTA V' es el nombre que aparecerá en el diccionario antes de esa definición. A continuación todo lo que necesitas saber del juego GTA V.

Grand Theft Auto V en venta, todo sobre el mejor juego del 2013

¡Por fin! ha salido a la venta GTA V.


Aquellos gamers poseedores de las consolas Xbox 360 y PS3, ya pueden adquirir el nuevo GTA 5. El juego salió ayer mismo a la venta de forma oficial. aunque hubo muchos afortunados que pudieron comprar el título con días de antelación dado que varias tiendas lo comenzaron a vender por anticipado (algo que enfureció a la desarrolladora). Un pequeño error, pero que nadie resulto lástimado ni física, ni económicamente, desde ayer las tiendas han comenzado a venderlo y se espera que la primera remesa de unidades se agote en cuestión de días.

Las expectativas de venta son demasiado altas, al punto de que el primer stock debe agotarse en menos de 2 semanas, puesto que la nueva entrega contará con gran contenido. Como hemos ido desgranando en los últimos dos años (en el 2011 salió el primer tráiler), se tratará de un juego con infinitas posibilidades que garantizará decenas de horas de diversión tanto con las misiones principales como a través de los distintos minijuegos o deportes incluidos.

Rockstar ha implementado 3 personajes en la franquicia, los protagonistas ampliarán las posibilidades a la hora de efectuar misiones o planificar atracos. Los nombres de los 3 personajes principales serán Frank, Michael y el excéntrico Trevor, personajes que a su vez harán su vida cuando no tengamos el control sobre ellos en un mapa que tendrá unas proporciones casi inabarcables, al contar con el tamaño más grande incluido en un título de Rockstar. La libertad de acción sobre el mismo es sobresaliente que nos hará perdernos en misiones secundarias o recorrer las calles de Los Santos, surcar sus cielos o las profundidades del mar y ríos en busca de diversos objetos.   

Nueva ciudad de la saga, Los Santos.


Grand Theft Auto V en venta, todo sobre el mejor juego del 2013


La fascinante ciudad de Los Santos que se recrea en el juego es muy extensa, posee una magnífica carretera de la costa, el tráfico de entrada a la ciudad, la perfecta colocación de las atracciones en el muelle de Santa Monica, la fauna de Venice Beach, el restaurante Encounter, las vistas desde el observatorio Griffith, ahora si me doy de cuenta el gran tiempo empleado en desarrollar este videojuego y la cantidad de dinero invertido, sobretodo el detalle empleado, todo bien cuidado como si del paraíso se tratára. 

El detalle es muy lindo, sobretodo en los edificios y monumentos, aunque debemos destacar los transeuntes que encontramos en nuestras idas y venidas. Lo de ver una ciudad virtual poblada hace tiempo que dejó de impresionarnos, pero lejos de limitarse a andar y quejarse cuando casi los atropellas, los habitantes del condado de Los Santos hablan por teléfono, salen a fumarse un cigarro al balcón, trabajan arreglando carreteras o recogiendo uvas, hacen fiestas en la playa. Claro, en el calor del juego no nos fijamos en estos bien cuidados detalles, pero recrean la ciudad de forma grandiosa, un sello de calidad de todas las sagas de GTA.

Y por último tenemos los animales, otro detalle anecdótico que acaba sorprendiendo por sus animaciones y reacciones. Poco después de empezar el juego, tras intentar llegar a casa al anochecer, enciendo las luces del coche y un ciervo se gira asustado para después salir brincando. 

Lo que todos quieren saber, definición de sandbox.


Grand Theft Auto V en venta, todo sobre el mejor juego del 2013
 
Hasta el momento, de lo desarrollado por Rockstar en cuanto al género sandbox, el videojuego que mas me engancho fué San Andreas, no por su historia, muy por debajo de lo ofrecido en 'GTA IV' y 'GTA V', sino por los cambios constantes a los que te veías sometido con el paso de una ciudad a otra y las sorpresas que escondía su escenario.

Reconozco que he echado de menos ese salto a San Fierro o Las Venturas, pero el tamaño del mapa no admite debate y, por suerte, las zonas de Los Santos están lo suficientemente diferenciadas para que el salto de una a otra cambie completamente de tercio. Viendo que con Liberty City la jugada no salió todo lo bien que se esperaba, el añadido de los bosques y montañas estilo Yosemite y las zonas áridas del paso a un Death Valley bastante más poblado que en la realidad son más que suficientes para lo que puede ofrecer la presente generación.

Tampoco será por falta de minijuegos y misiones secundarias, todo perfectamente integrado y con un control simple pero preciso que convierte en un pasatiempo divertido desde jugar al tenis hasta participar en un triatlón. Si quieres subir las estadísticas de cada uno de los personajes (fuerza, conducción, puntería, agotamiento…), es más que recomendable dejarte caer por ellos de vez en cuando. A continuación el tráiler oficial del videojuego del año 2013 y posiblemente el mejor de la saga de GTA...


tecnologiasuperZ | Derechos reservados 2020 | Contacto: tecnologiasuperz@gmail.com | Política de Pivacidad


© 2012 - 2020 tecnologiasuperz.com
Noticias diarias sobre Tecnología, Especiales, Trucos y Descargas