Microsoft abandono el nombre de “Metro” para su interfaz e incluso designaron un nuevo nombre para sustituirlo y ya habían avisado de que los desarrolladores deberían evitar utilizarlo en la medida de lo posible. La razón puede que fuera que Microsoft planea desaparecer la palabra “Metro” de las aplicaciones que formen parte de la tienda de aplicaciones del próximo Windows 8.
Debajo del epígrafe “no uses marcas registradas por otros” se especifica, claramente, que toda aplicación que contenga en su nombre la palabra “Metro” no pasará el proceso de certificación necesario para publicar una aplicación en la tienda de aplicaciones de Windows (para los que no recuerdan, es el único modo de distribuir aplicaciones Modern UI).
Las palabras exactas que se encuentra en los documentos de MSDN, libremente traducida dicen lo siguiente: “Asegúrate de que el nombre de tu aplicación no incluye la palabra “metro”. Aplicaciones con un nombre que incluya la palabra “Metro” no será certificada y no aparecerá en la Windows Store”.
Por supuesto, aplicaciones como MetroTwit deberán cambiar (de paso eso para muy pronto) su nombre si quieren permanecer en la Windows Store. Microsoft está actuando como considera oportuno para protegerse de estas disputas, se está pasando de frenada, aunque el problema en este caso tiene más que ver con los tribunales y ciertas leyes que con ellos mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario