Sin duda alguna, Japón es un territorio dominado por la multinacional de videojuegos Nintendo, pero se preguntarán ¿hasta qué punto? Según los últimos datos ofrecidos por Media Create, los productos de la compañía representan un 70% del mercado japonés. Se trata, además, de la cuota de mercado más alta conseguida por Nintendo en dicho país durante los últimos 5 years.
La Media Create nos ofrece algunos datos más, como por ejemplo el hecho de que durante este mes de agosto las ventas totales de videojuegos en Japón han sido más bajas que durante el mismo período en años anteriores. De manera puntual, este año las ventas han representado un 90,32% de las realizadas durante el 2011 y un 93,59% de las del año 2010.
El lanzamiento de la Nintendo 3DS XL ha sido un nuevo factor positivo para la empresa que fundó Fusajiro Yamauchi. Incluso allí se siguen vendiendo muy bien todas las consolas de la compañía, acaparando así el 75% de las ventas de hardware en todo el país (Sony está en un 23% y Microsoft sigue sin tener impacto en dicho mercado con menos de 1.000 unidades vendidas durante los últimos siete días).
Un dato excelente para Nintendo es que, nada más y nada menos que los 10 juegos más vendidos en Japón durante la semana pasada son todos para consolas de Nintendo, siendo el ‘New Super Mario Bros. 2’ el número uno con un total de casi un millón de copias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario