Entre las noticias sobre los resultados financieros de las compañías de tecnología. Tras hablar de Apple y Samsung ahora nos toca hacer lo mismo con Sony. Una compañía también con muchas ramas y secciones, no es que esté en su mejor momento pero el optimismo es su mejor aliado, a pesar de los resultados de su primer trimestre.
La compañía japonesa ha anunciado que en este periodo ha tenido una pérdidas de 312 millones de dólares. Una cifra bastante abultada pero que hay que matizar con una serie de detalles, por ejemplo, ha logrado unas ventas de 19,2 mil millones de dólares que eso como cifra en bruto es muy elevada. El principal motivo de estas pérdidas es la renovación de su sección móvil.
La compañía japonesa ha anunciado que en este periodo ha tenido una pérdidas de 312 millones de dólares. Una cifra bastante abultada pero que hay que matizar con una serie de detalles, por ejemplo, ha logrado unas ventas de 19,2 mil millones de dólares que eso como cifra en bruto es muy elevada. El principal motivo de estas pérdidas es la renovación de su sección móvil.
Sony, como se sabe, decidió desprenderse de la joint venture con Ericsson y liderar ella sola su propia área de telefonía. Los frutos de esta transición fué la familia NXT de Xperia, esto ha tenido un alto coste que se ha traducido en unos gastos de 143 millones de dólares. Teniendo en cuenta la restructuración es algo naturalmente comprensible.
Ahora viene el sector de los videojuegos, la familia PlayStation ha producido una pérdidas de 45 millones. Las ventas de PSP y PlayStation 3 bajaron mucho pero estas se vieron compensadas por PS Vita que, aunque no está siendo un fenómeno mundial como ellos tanto esperaban, poco a poco va ganando terreno.
Y ahora viene lo bueno, la nota positiva la ponen las cámaras, la venta de los modelos DSLR y aquellos para profesionales han dado buenos resultados que se han traducido en 160 millones de dólares de beneficios y un crecimiento del 7,6% en el mismo periodo del año pasado.
En el resto del audiovisual tampoco ha ido muy bien, por ejemplo las ventas de televisores LCD siguen cayendo, 126 millones de pérdidas, junto a los contenidos para cine y televisión, 62 millones de dólares más que se suman.
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