Al mejor estilo de la película de ciencia ficción Total Recall, en el cual a un individuo se le implantan recuerdos en la mente. Esta clase de cosas ya no son ciencia ficción y forman parte de una realidad más que viva. Aunque ya los científicos son capaces de extraer información personal directamente de nuestra mente, ahora quieren más y lo consiguen.
De acuerdo con un nuevo estudio, un grupo de científicos han sido capaces de inducir recuerdos dentro de la mente de un ratón. Comandado por el profesor Ben Stowbridge y uno de sus estudiantes, Robert A. Hyde, fueron capaces de crear los circuitos y la interfaz necesaria para crear nuevas memorias en el cerebro de un ratón.
De momento dicen que esos recuerdos fueron de corta duración, pero al menos es un primer paso que lleva a este tema fuera de la etapa conceptual para traerlo al mundo real.
Al parecer durante el procedimiento se activaron algunas áreas aisladas del cerebro, pero los cambios duraron entre 5 y 10 segundos solamente, lo que resulta una pequeña duración. Los dos científicos esperan que con más investigación en este campo se pueda ayudar a combatir enfermedades relacionadas con la memoria, como el alzheimer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario