Se ha filtrado una patente sobre la nueva consola de Microsoft que podría poner de cabeza el mercado de los videojuegos. Y es precisamente la Xbox 720, la misma podría incorporar una tecnología que convirtiera nuestra habitación en un escenario de guerra 3D, a 360 grados.
Lo que la convierte en un diseño tecnológico propio de la ciencia ficción que, según podemos leer, se encuentra dentro de los planes de la compañía. El responsable de darnos a conocer lo que Microsoft se trae entre manos, fue el sitio web CVG. Se trata de una tecnología que convertiría el salón o el entorno de nuestra casa en un escenario de juego tridimensional, haciendo uso de las paredes y objetos del entorno para ofrecer una envolvente experiencia de juego.
La información, recogida originalmente por el portal Patently Apple, podría revolucionar por completo la escena. Y cuando hablamos de revolución lo decimos con la frente en alto, ya que esta tecnología se nutre de un avanzado mecanismo de proyección de 360 grados, y se complementa con un sistema de detección de movimientos por rayos infrarrojos similar al utilizado por Kinect. De hecho, la patente sugiere el empleo de un nuevo Kinect 3D, cámara que podría calcular con precisión los movimientos del jugador y su posición en el entorno de juego.
¿Será Microsoft quien cambie el mundo de los videojuegos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario