Android se come el mercado chino, nada más y nada
menos que con una cuota de mercado del
90% en el último trimestre. No hay duda del exitazo de esta plataforma
propiedad de Google, en China y en el mundo entero (aunque su porcentaje a nivel
mundial se mantiene en 70%).
Pero hay otra razón fuerte por la que Android tiene
tantos seguidores y son sus productos asequibles, donde sin lugar a duda son imbatibles.
La relación calidad precio de los modelos de Xiaomi, Oppo o Meizu es muy
complicada de conseguir para la competencia. Nos cuentan fuentes del país, que
el iPhone 5 (su principal competencia con el 4.5%) está causando menos interés
el que modelo anterior, y es realmente difícil acceder a uno.
Fuera de los productos chinos, es mucho más fácil hacerse con un Samsung
Galaxy S3, que un iPhone 5. Oficialmente, el producto de Apple aparecerá
el 20 de noviembre con China Unicom y China Telecom, mientras que el grueso de
teléfonos Windows Phone 8 se acerca más a fechas navideñas.
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