19 nov 2012

Android se come al gigante asiático (Cuota de mercado de 90%)


Android manda en China (Cuota de mercado de 90%)

Android se come el mercado chino, nada más y nada menos que con una cuota de mercado del 90% en el último trimestre. No hay duda del exitazo de esta plataforma propiedad de Google, en China y en el mundo entero (aunque su porcentaje a nivel mundial se mantiene en 70%).
 
Lo más destacado es la subida experimentada desde el tercer trimestre del año pasado, un 58.2%. Las razones, las compañías fuertes en China han priorizado en Android, y se han propuesto en trabajar para su mercado natal, más que en mirar fuera de sus fronteras. Por ejemplo, nombres como Xiaomi, Oppo o Meizu, son fabricantes de dispositivos excelentes confeccionados para China, y que raramente aparecen fuera del país, a través de una distribución no oficial. Lógicamente también tenemos a grandes empresas que miran dentro y fuera, como las conocidas Huawei y ZTE.

Pero hay otra razón fuerte por la que Android tiene tantos seguidores y son sus productos asequibles, donde sin lugar a duda son imbatibles. La relación calidad precio de los modelos de Xiaomi, Oppo o Meizu es muy complicada de conseguir para la competencia. Nos cuentan fuentes del país, que el iPhone 5 (su principal competencia con el 4.5%) está causando menos interés el que modelo anterior, y es realmente difícil acceder a uno. 

Fuera de los productos chinos, es mucho más fácil hacerse con un Samsung Galaxy S3, que un iPhone 5. Oficialmente, el producto de Apple aparecerá el 20 de noviembre con China Unicom y China Telecom, mientras que el grueso de teléfonos Windows Phone 8 se acerca más a fechas navideñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tecnologiasuperZ | Derechos reservados 2020 | Contacto: tecnologiasuperz@gmail.com | Política de Pivacidad


© 2012 - 2020 tecnologiasuperz.com
Noticias diarias sobre Tecnología, Especiales, Trucos y Descargas