14 dic 2012

¿Prestaciones técnicas de PlayStation 4?


¿Prestaciones técnicas de PlayStation 4?

PSM3 es una prestigiosa revista inglesa, la misma ha publicado una dinamita de información (sobre todo para los gamers). Las páginas centrales de su último número han revelado las prestaciones técnicas de PlayStation 4. La publicación ha desvelado su potencia, el modelo de juego que implementará Sony o su política de juegos usados.

Tal y como prometieron, los responsables de la revista PSM3 han desvelado toda la información sobre PlayStation 4 que conocen. Del mismo modo, medios como CVG han analizado con lupa las prestaciones referidas, valorando muchos de los detalles presentados en la edición impresa.

Debemos aclarar que Sony no se ha pronunciado al respecto, pero sin duda es lo más coherente que he visto en la internet, la revista descarta por completo el nombre de PlayStation 4. De momento, el nombre en clave sigue siendo Orbis. Empezamos por el nombre, ahora viene la parte que todos quieren ver o saber, la tecnología implementada o que se implementará.

Confirmando la potencia del equipo, la publicación estima en 4 GB la memoria del hardware y esta podría aumentar hasta los 8 GB si finalmente Microsoft decide establecer esa marca. Así pues, todo dependerá de los de Redmond (algo que a nadie sorprende, puesto que se esperaba más, aquí un artículo interesante).

El resto de detalles técnicos no parecen claros. La publicación CVG especula sobre un APU AMD Quad-Core denominado Liverpool, construido sobre un procesador de 28 nanómetros. La velocidad del reloj sería de 3.2 Ghz y estaría respaldado por una tecnología gráfica muy potente, quizá similar a una Radeon HD 7970. Con respecto al tema de la resolución 4K, la publicación descarta dicha posibilidad. En síntesis, parece desprenderse que la compañía optará por reducir prestaciones a cambio de ofrecer un sistema accesible al bolsillo de los gamers. Lo que sí parece claro es que el estándar será 1080p a 60fps (algo que tampoco sorprenderá).

Algo que sorprenderá a todos pero no para bien sino para mal. Es el abandono del formato físico y, que no habrá retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 3. Por otro lado, el juego en la nube podría inaugurar un nuevo modelo de mercado que abordaremos más adelante.

En cuanto a su lanzamiento, se pretende que el gigante japonés presente su consola a finales de 2013 a principios de 2014. Una vez más, los movimientos de Microsoft con Xbox 720 determinarán la estrategia de la compañía.

Qué opinas sobre estos rumores de la revista inglesa, ¿Te parece un hardware potente?

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