Desde que el fabricante
chino, Lenovo se quedó con el negocio de ordenadores de IBM en 2005, las cosas le han
ido muy bien, actualmente es el máximo vendedor de computadoras de escritorios y portátiles en todo el mundo, sus ventas se dispararon de una forma descomunal y ahora ha decidido que va a funcionar mejor dividiendo sus
actividades en dos grandes grupos.
Es decir, un grupo dedicado a productos de baja y
media gama, que conservará el nombre de la marca, Lenovo y un segundo grupo que recibiría el nombre de Think, y se dedicará a los productos
de gama alta, asociados a la marca ThinkPad.
La información ha llegado a los empleados del fabricante chino a través de un correo interno, firmado por Yang Yuanqing, CEO de
Lenovo. También nos informan de que la reorganización se hará efectiva el 1 de abril, y quedará más o menos estos…
Lenovo Business Group firmará
productos de medio rango como portátiles, ordenadores, tablets, incluso
Smartphones y Smart TVs. Su dirección estará al mando de Liu Jun.
Think Business Group se
encargará de la gama alta, intentando hacer más apetitosa la gama de productos
más cara. En esta división también se incluirá los negocios relativos a
empresas y estaciones de trabajo. Será dirigida por el Dr. Peter Hortensius.