15 ene 2013

Nintendo afirmó que el mando de Wii U no tiene nada que ver con el iPad


 
Nintendo afirmó que el mando de Wii U no tiene nada que ver con el iPad

Nintendo en recientes comentarios ha afirmado, que su mando para Wii U no fue un plagio del iPad, incluso asegura haber concebido la idea a finales de la década pasada, cuando Apple aún no había inaugurado el sector de las tabletas con su primer dispositivo, en abril de 2010. Los japoneses afirman, que ese mando es un proyecto original.

Porque bien es cierto que en la mayoría de ocasiones, las descripciones que tanto antes como después se han llevado a cabo en torno al revolucionario mando de la consola han recurrido a la comparativa con las tabletas, actualmente el sector tecnológico más emergente del mercado.

Si bien es cierto, las razones de estas acusaciones son obvias, puesto que el mando de Wii U es similar en, forma y tamaño, posee pantalla táctil, funciones online, etc. Su parecido es bastante cercano en cuanto a lo que mencionamos, por esto es que se dice que Nintendo se basó en la tecnología de las tablets (precisamente en el iPad de Apple).

Sin embargo, la firma nipona ha querido dejar bien claro que en ningún momento se inspiró en este tipo de dispositivos y que la idea del GamePad es propia y original. Lo ha hecho público tras haber registrado un aumento en la Red de las acusaciones en su contra por haber copiado la tecnología de Apple, empresa que, recordemos, inauguró oficialmente el mercado con su primer iPad en abril de 2010, y quien acapara más de la mitad de la cuota de mercado en el sector.

No obstante, Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha sido quien ha salido al paso para aclarar que el proyecto del GamePad comenzó a concebirse en 2008 y al año siguiente la idea ya había sido aprobada, cuando la fabricante de Cupertino aún no había desvelado sus nuevos planes, por lo que se voltea el juego y entonces fue Apple quien se basó en su tecnología, recordemos que la Nintendo DS es muy parecida al mando Wii U y tiene muchos años en el mercado.

¿Es realmente Wii U la gran evolución del sector? Si no fuera así, lógicamente, ni Sony ni Microsoft habrían iniciado su campaña para implantar las tablets como mandos para sus actuales consolas, en el primer caso con PS Vita como protagonista y en el segundo con la aplicación SmartGlass, con el fin de contrarrestar el efecto GamePad entre los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tecnologiasuperZ | Derechos reservados 2020 | Contacto: tecnologiasuperz@gmail.com | Política de Pivacidad


© 2012 - 2020 tecnologiasuperz.com
Noticias diarias sobre Tecnología, Especiales, Trucos y Descargas