Nintendo en recientes comentarios
ha afirmado, que su mando para Wii U no fue un plagio del iPad, incluso asegura
haber concebido la idea a finales de la década pasada, cuando Apple aún no
había inaugurado el sector de las tabletas con su primer dispositivo, en abril
de 2010. Los japoneses afirman, que ese mando es un proyecto original.
Porque bien es cierto que en la
mayoría de ocasiones, las descripciones que tanto antes como después se han
llevado a cabo en torno al revolucionario mando de la consola han recurrido a
la comparativa con las tabletas, actualmente el
sector tecnológico más emergente del mercado.
Si bien es cierto, las razones de
estas acusaciones son obvias, puesto que el mando de Wii U es similar en, forma
y tamaño, posee pantalla táctil, funciones online, etc. Su parecido es bastante
cercano en cuanto a lo que mencionamos, por esto es que se dice que Nintendo se
basó en la tecnología de las tablets (precisamente en el iPad de Apple).
Sin embargo, la firma nipona ha
querido dejar bien claro que en ningún momento se inspiró en este tipo de
dispositivos y que la idea del GamePad es propia y original. Lo ha hecho
público tras haber registrado un aumento en la Red de las acusaciones en su
contra por haber copiado la tecnología de
Apple, empresa que, recordemos, inauguró oficialmente el mercado con su primer
iPad en abril de 2010, y quien acapara más de la mitad de la cuota de mercado
en el sector.
No obstante, Satoru Iwata,
presidente de la compañía, ha sido quien ha salido al paso para aclarar que el
proyecto del GamePad comenzó a concebirse en 2008 y
al año siguiente la idea ya había sido aprobada, cuando la fabricante de
Cupertino aún no había desvelado sus nuevos planes, por lo que se voltea el
juego y entonces fue Apple quien se basó en su tecnología, recordemos que la
Nintendo DS es muy parecida al mando Wii U y tiene muchos años en el mercado.
¿Es realmente Wii
U la gran evolución del sector? Si no fuera así, lógicamente,
ni Sony ni Microsoft habrían iniciado su campaña para implantar las tablets como
mandos para sus actuales consolas, en el primer caso con PS
Vita como protagonista y en el segundo con la aplicación SmartGlass, con el fin
de contrarrestar el efecto GamePad entre los usuarios.
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