FIFA 14 por fin se ha dado a conocer (PES 14 ya hace rato que viene dando de que hablar), esto se conoció en Guilford, Inglaterra, donde se dió a conocer algunas de las nuevas
características que vendrán incluida en el simulador de EA Sport de este año. Muchos importantes y necesarios cambios, como por ejemplo, un nuevo sistema de carrera en velocidad y cambios en la
física del balón y en las animaciones de los jugadores al chutear a la portería, entre otros nuevos cambios.
FIFA 14 estará disponible en las siguientes plataformas, PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Por los momentos nada que ver con la Nintendo Wii U, ni portátiles, ni mucho menos se mencionó la PS4 o la Xbox 360, aunque sí se dijo que en los próximos meses se entregarían más anuncios al respecto. Parece imposible pensar en nuevas consolas sin su ración de FIFA.
FIFA 14 estará disponible en las siguientes plataformas, PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Por los momentos nada que ver con la Nintendo Wii U, ni portátiles, ni mucho menos se mencionó la PS4 o la Xbox 360, aunque sí se dijo que en los próximos meses se entregarían más anuncios al respecto. Parece imposible pensar en nuevas consolas sin su ración de FIFA.
EA Sports, en su carrera por mantener la posición de honor como el mejor simulador de futbol del mundo, quiere reparar algunos detalles entre ellos, cambiar un poco la forma en que se anotan goles en
FIFA 14 (aunque en FIFA 13 era excelente), y para lograr esto, se enfocan en mejorar la defensa. El sistema
defensivo cerrará aún más los espacios en el nuevo FIFA, por lo que los
productores explicaron que el juego de mediocampo será vital para
crearse mejores oportunidades de batir al rival, muy al estilo de juego del FC Barcelona. Con esto, la estrategia estará enfocada al máximo, por lo tanto la adrenalina siempre estará activa al 100% y el gamer deberá de hacer las mejores jugadas posibles, logrando así crear mejores jugadas y obviamente anotar mejores goles, a la vez que evitar esa sensación de "este gol
ya lo he visto antes".
Uno de los aspectos que más me ha gustado, es la mejora en las carreras en velocidad. En FIFA 13 se
cambió el sistema de giros al caminar con el balón pegado al pie, y
ahora esa característica se aplica a las carreras en velocidad. Esto es muy bueno para el juego, puesto que no se
trata de moverse a lo loco y hacer giros difíciles sin reducir la
velocidad, sino simplemente de reacciones más acordes a lo que se ve en
un partido de fútbol real y eso lo sabe EA Sports (quienes quieren llegar a la perfección en jugabilidad), donde los jugadores más rápidos pueden hacer
cambios de dirección espontáneos y así ir esquivando a sus marcadores.
Otra innovación en FIFA 14 es "Proteger el balón", esta táctica consiste en una nueva forma de cubrir el balón al ir
corriendo. Para esto, se cambia la forma de utilizar los botones para
correr, es decir, el gatillo derecho funciona como acelerador, pero
ahora el gatillo izquierdo cumple la función de freno para ir
controlando de manera gradual la aceleración negativa en la carrera del
jugador. Sin dejar atrás, el movimiento de utilizar el cuerpo para defenderse de
algún defensa que venga corriendo detrás y que esto se vea y se utilice
de forma más natural.
Por último, el equipo detrás de FIFA investigó todo lo que hay detrás
de las físicas del balón y se dieron cuenta de que algunos cálculos
relativos a la aceleración y el efecto de la gravedad sobre la pelota al
ir por los aires no eran del todo precisos. Esto se cambió para la
nueva versión, dando como resultado vuelos diferentes del balón, que se
puede mover por los aires o hacer curvas al estilo “folha seca” (como el
tiro libre de Cristiano Ronaldo). Los diferentes tiros resultantes no
serán dominados por el jugador en base a como se apreten los botones,
sino que saldrán de manera automática dependiendo de la habilidad del
personaje que haga el tiro, de la forma en que el jugador llega a
impactar la pelota, y el contexto del juego.
Otra novedad y que era necesaria, es el cambio de los menús del juego, en la imagen de arriba se puede apreciar el cambio, aunque el mismo no fué anunciado. Es de esperar que en EA hayan tomado nota de los problemas de
usabilidad que tiene la interfaz, que hace bastantes años viene pidiendo
una renovación.
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