21 jul 2013

iPhone 5 produce más dinero que el refresco Coca-Cola


iPhone 5 produce más dinero que el refresco Coca-Cola

Mucho, mucho, mucho se a hablado de los ingresos de Apple, por culpa de la gama smartphones, los iPhone's. Su costo de producción, la gran producción y los enormes ingresos que genera su venta para la firma anclada en Cupertino. Pero, en esta ocasión no venimos a seguir diciendo lo que ya sabes, en esta ocasión les cuento que en un reciente estudio de mercado en EE.UU. ofrece una singular comparativa de cuáles son los porcentajes de ganancia de las compañías más icónicas en el país americano. Apple Inc. está en el primer lugar gracias al iPhone 5, que supera a grandes marcas de antaños como Coca Cola.

MarketWatch ha llevado a cabo una investigación basada en los datos y estadísticas ofrecidos por la firma de análisis de mercados Capital IQ. El principal objetivo era saber en EE.UU. el margen de ganancia de aquellas compañías, que se basan en un modelo de negocio en uno o varios productos de éxito. Los resultados arrojados no son del tanto sorprendente, puesto que vemos muchas caras conocidas, pero resultan muy curioso.

Apple Inc. (Costes ajustados y ganancias amplias).


Normalmente Apple Inc. es una compañía totalmente capitalista, aunque no del todo malo, puesto que sus empleados son bien remunerados y siempre tienen sorpresas y obsequiospor parte de la compañía, pero en el coste de producción de los smartphones si que saben explotar el modelo capitalista, ya que según el análisis de empresas como iSuppli, se ha determinado que el coste de producción del iPhone 5 es de unos US $200, versión que es vendida en el mercado internacional por US $680.

Apple tiene grandes ingresos por la venta de los iPhone.


Sin embargo, MarketWatch con los datos de Capital QI ha determinado que el margen de ganancias para Apple es del 40%. Si llevamos esto a números más concretos, esta cifra indica que la firma que fundó Steve Jobs, generó en 2012 un volumen de ingresos de US $80.500 millones solo con la venta de su teléfono inteligente, que se corresponde con unos 125 millones de unidades. Esto supone un aumento del 73% respecto a los resultados conseguidos durante 2011 y la mitad de los ingresos totales de la compañía, de unos exagerados US $156.500 millones.

El iPhone es tan adictivo como el tabaco (nicotina)y la Coca Cola (cafeína y cocaína).


Este estudio, comparado con los datos extraídos de otras compañías, nos ofrece una comparativa poco habitual en el sector de la telefonía. Puesto que, en conclusión el iPhone 5 es más rentable incluso que el refresco Coca-Cola y su fórmula secreta. La compañía norteamericana que fabrica y distribuye la bebida refrescante azucarada a nivel mundial, logra extraer de ésta un margen de ganancia del 25%. 

No solo eso, si nos vamos a valor mundial, Coca Cola Company es la sexta marca más valiosa del planeta. No es el ejemplo más representativo puesto que por delante encontramos otros productos como la bebida energética Monster, que logra un beneficio para la compañía que la fabrica del 26.7%. Sin embargo, existe otra marca capaz de superar la cifra y es Marlboro. Los cigarrillos de la tabacalera Altria (Philip Morris) ostentan el segundo puesto con un porcentaje de ganancias del 30%. Si quieres seguir esta interesante lista, puedes seguir la noticia desde el enlace FUENTE...

tecnologiasuperZ | Derechos reservados 2020 | Contacto: tecnologiasuperz@gmail.com | Política de Pivacidad


© 2012 - 2020 tecnologiasuperz.com
Noticias diarias sobre Tecnología, Especiales, Trucos y Descargas