En el sector de los smartphones, la gama media es el segmento que toda marca quiere dominar y Nokia no es una excepción. Recordando lo excelente del Lumia 520, porque no acerse con el nuevo Lumia 525, que consiste en un equipo gama media muy completo.
El Nokia Lumia 525, es un excelente dispositivo que fué elaborado en policarbonato brillante y que como ya es moda, se encuentra disponible en cuatro colores distintos, entre los cuales están, el blanco, amarillo, negro y un sexy naranja.
Especificaciones técnicas del Lumia 525.
Posee un procesador Qualcomm
Snapdragon S4, doble núcleo que corre a una velocidad de 1 GHz, posee 1 Gb de memoria RAM. Con respecto al procesador, es excelente y rinde muy eficientemente en la plataforma Windows
Phone 8 (recuerden que es el sistema móvil más liviano). En almacenamiento interno, cuenta con unos respetables 8 Gb de
almacenamiento, y se pueden convertir en 64 Gb mediante
la ranura MicroSD incorporada.
El equipo se integra con
Microsoft SkyDrive, el cual es una ventaja, teniendo en cuenta que nos ofrece 7 Gb en la nube.
El Nokia Lumia 525 posee una pantalla de 4 pulgadas, con resolución WVGA de
800 x 480 píxeles con TrueColor de 24-bit y 16 millones de colores, lo gama media en su resplendor. La
relación de aspecto de la pantalla es de 15:9 y la densidad de píxeles
de 235 ppp. La tecnología utilizada por la firma finlandesa para la
pantalla es IPS LCD.
Sus dimensiones son de 119,9 x 64 x 9,9 milímetros y posee un peso de 124 gramos, el smart´phone es personalizable, puesto que se puede cambiar la carcaza trasera. El Nokia Lumia 525 tiene conector de audio de 3,5 milímetros, Micro USB, Bluetooth 4.0 y WiFi IEEE 802.11 b/g/n. No es compatible con redes LTE pero sí con 3G HSDPA hasta 21.1 Mbps.
La batería del Lumia 525 es muy deficiente, solo es de 1430 mAh de capacidad y nos asegura un tiempo de espera de 14 días, 48 horas escuchando música y 6 horas navegando por Internet. Posee una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, apertura f/2.4 y distancia focal de 28 milímetros, aunque no cuenta con flash. Es capaz de grabar vídeo en HD a 720p e integra aplicaciones como Nokia Smart Camera, Cinemagraph, PhotoBeamer o Panorama.