Según Microsoft, su nuevo sistema operativo Windows 8 no será un software tan pirateado como sus antecesores, ellos afirman que gracias al nuevo sistema de licencias OEM para la plataforma que lanzará al mercado el mes de octubre dificultará la activación de copias ilegales. Conjuntamente que se filtraba en las redes P2P la copia de la versión RTM de W8, Microsoft ha mostrado el nuevo sistema con el que intentará combatir la distribución y activación de copias ilegales de su próximo sistema operativo.
Las expectativas de los de Redmond con su nuevo sistema son muy altas y no parece dispuesto a dejar pasar la ocasión de emplearlo como trampolín para volver a la buena racha de los beneficios, tanto económicos, como su popularidad.
Microsoft ha tomado nota de lo sucedido con sus anteriores plataformas y va a intentar frenar la copia despiadada de su sistema. El anterior proceso OEM Activation (en Windows 7) fue utilizado por los hackers para saltarse su seguridad y activar copias del sistema con una clave de la licencia. Se trata del código que permite a los fabricantes de PC enviar sus equipos con el software preinstalado y activado de modo que el usuario no tenga que tomar medidas adicionales para activarlo.
Con la veteranía en esta área, Microsoft quiere ahora endurecer el sistema con una nueva versión, OEM Activation 3.0. Con ella obligará a los fabricantes a emplear una clave de producto de Windows en la BIOS del equipo por cada ordenador nuevo, sustituyendo el anterior sistema que empleaba una única clave para todos los equipos. Para conseguir dicha clave, los vendedores de equipos acudirán directamente a Microsoft y cada nuevo equipo tendrá una etiqueta que certifica la originalidad de su sistema operativo.
¿Podrá Microsoft poner fin a la activación de copias ilegales de Windows 8 y colocarle el candado definitivo a la piratería de su plataforma?

No hay comentarios:
Publicar un comentario