Esto sucedió en Alemania, donde un tribunal alemán ordenó a Motorola Mobility la retirada de sus teléfonos móviles y tabletas electrónicas que utilicen la tecnología denominada “overscroll bounce” patentada por los de Cupertino.
Apple nuevamente resulta vencedor aunque no era un juicio de mucha importancia, el hecho es que tiene todo a su favor y le ha ganado a una empresa que tiene a un monstruo por detrás que es Google. El tribunal consideró que Motorola copió de Apple este tipo de tecnología patentada en Estados Unidos y que permite a los usuarios mover documentos por la pantalla táctil de un dispositivo y dejar que reboten de nuevo hasta el centro tras dejar de tocarlo con los dedos.
Es una función simple y no esencial pero patentada al fin y al cabo, y cuya demanda y resolución supone una nueva victoria para Apple tras vencer en el caso contra Samsung.
Éste, contra Motorola, tiene mucha menos importancia porque la cuota de mercado de Motorola en Alemania es prácticamente testimonial.
Pero de esta forma se afirma lo que se venía pensando y es la guerra de Apple en contra de su principal enemigo, Android, iniciada tras la declaración del mismo Fundador Steve Jobs que alguna vez dijo “lanzar una guerra termonuclear contra Android”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario