Como todos sabemos, el videojuego Assassin’s Creed III no es un juego infantil, he incluso ha sido criticado por sus duras escenas de violencia, pero al fin y al cabo es un videojuego, hay también que destacar que la censura de muchos videojuegos es algo hoy en día, muy habitual y ya no sorprende a nadie.
No obstante, el recorte suele ir asociado al exceso de violencia y, sobre todo, contenidos de carácter sexual (como ya mencionamos). Por ello, la comunidad de jugadores se ha llevado una gran sorpresa cuando han visto el tráiler de Assassin’s Creed III censurado en su versión estadounidense.
Pero cuál es el verdadero motivo, bueno el protagonista de la saga, ha matado un buen número de soldados norteamericanos (pero hay un dicho que reza lo siguiente: “Lo que es igual no es trampa”). Por consiguiente, y debido a lo que ocurrió, Ubisoft ha recortado, no sabemos si por voluntad propia o por temor a recibir críticas del sector más conservador y patriótico de los estados Unidos, una secuencia de 30 segundos del tráiler oficial de la historia de Connor; en donde el personaje Connor, eliminaba rápidamente a unos cuantos soldados americanos. En otras palabras, el héroe de la nueva aventura se enfrentaba a los dos bandos.
Si al menos hubieran lanzado el mismo tráiler en todos los países la cosa no hubiera ido tan lejos, ni mucho menos se estaría discutiendo sobre el tema en la mayor parte de los medios especializados. En cualquier caso, parece que no habrá nada que temer, y obtendremos un juego que estará lleno de puntos de interés, capaz de reinventar la figura de George Washington y presentarla como un personaje arrastrado por la tentación del poder.
En lo personal, me encanta este juego y no dejaré de comprarlo al igual que millones de gamers por un capricho (muy infantil de paso). De todas formas, es un título que se espera con ansias y que, seguro, no dejará indiferente a nadie.
Aquí le presentamos el polémico traíler...
Aquí le presentamos el polémico traíler...

No hay comentarios:
Publicar un comentario