28 jul 2013

Hacker que sabía como vulnerar un marcapaso, muere cuando iba a decir el secreto


Hacker que sabía como vulnerar un marcapaso, muere cuando iba a decir el secreto

Barnaby Jack, el pirata informático que tenía el truco de hackear y tomar control de los marcapasos, murió el día de ayer en la ciudad de San Francisco, EE.UU. y se ha llevado a la tumba el secreto. El hacker tenía planeado presentarse en la convención de hackers Black Hat la próxima semana donde contaría cómo acceder a estos implantes, pero su propósito no se dió, puesto que murió y junto a él su preciado secreto.

Hace más de un año Barnaby (trabajaba en McAfee durante ese tiempo), realizó un experimento en donde tomó control de una bomba de insulina utilizando una antena a cien metros de distancia. Algunos modelos de estas bombas, así como los marcapasos y otros implantes físicos vienen con conectividad inalámbrica que permitiría que hackers tomaran el control para detenerlos o afectar su funcionamiento.

Jack fué uno de los hackers más famoso durante la conferencia Black Hat de 2010, en donde mostró cómo hackear cajeros automáticos (ATM). Luego de dos años de ausencia tomaría de nuevo el escenario en donde mostraría una vulnerabilidad que encontró en marcapasos y desfibriladores que permitirían hackearlos por medio de su sistema de comunicación inalámbrica.

tecnologiasuperZ | Derechos reservados 2020 | Contacto: tecnologiasuperz@gmail.com | Política de Pivacidad


© 2012 - 2020 tecnologiasuperz.com
Noticias diarias sobre Tecnología, Especiales, Trucos y Descargas