BlackBerry, la compañía canadiense desarrolladora de smartphones del mismo nombre, ha anunciado sus resultados financieros
correspondientes al tercer trimestre de 2013, los cuales no son muy alentadores que se digan. Recordemos que son los primeros resultados financieros presentados, luego de la
inyección de US $1.000 millones por parte de Fairfax Financial y otros
inversores, que venía de la mano con un cambio de CEO.
Los resultados son negativos (algo que ya están acostumbrados en los últimos tiempos de BB), presentaron pérdidas de US $4.400 millones e ingresos de tan solo US %1.200 millones,
ambas cifras peores de lo esperado. En el caso de los ingresos, una
caída del 56% con respecto al mismo periodo del año pasado.
John S. Chen, el nuevo CEO de BlackBerry, por los momentos está muy ocupado arreglando "los desastres de sus antiguo CEO", está en estos momentos realizando cambios importantes dentro de la compañía, cambios que se varán de forma positiva en los próximos años, según destaca la compañía.
BlackBerry Messenger, buenos resultados.
No todo es negativo para la compañía canadiense, la aplicación BlackBerry Messenger (BBM) ha sido recibida muy bien. Desde que llegó a iOS y Android, el número de usuarios registrados ha superado los 40 millones. Nos informan que en este tiempo se han creado unos 250.000 canales BBM, y que la segunda fase de novedades para Android e iOS tiene que llegar a comienzos de 2014, con la implementación de BBM Video y Voice (ya presente en BlackBerry 10).
Foxconn responsable de fabricar dispositivos BlackBerry por los próximos 5 años.
Coincidiendo con el informe de resultados trimestral, la compañía ha
realizado un anuncio importante para su nueva estrategia de productos: Foxconn confeccionará las diferentes BlackBerry los próximos cinco años.
Es una noticia importante por varias razones, en primer lugar, por ver que la compañía tiene planes con dispositivos a medio y largo plazo, y también por comprobar que el nuevo CEO sigue tomando decisiones.