La compañía Sony ha compartido cifras de venta de PlayStation Vita, su principal consola portátil y la que vive en un momento en el que parece que no son el producto más deseado en el mercado de los videojuegos, con el agravante de que los dispositivos móviles hacen cada día más daño.
Solo 2.2 millones de unidades son las que han llegado a manos de compradores alrededor del mundo, hasta el 30 de junio de este año.
La última cifra que se compartió data de mayo, y era de 1.8 millones, por lo que en un periodo de casi dos meses, se han vendido unas 400.000 unidades. No es una cifra excesivamente negativa, pero Sony (sabiendo su política de ventas y más con su principal consola portátil) tenía unas previsiones más altas.
En una entrevista en la Gamescom, el jefe de PlayStation en Alemania, Uwe Bassendowski, argumentó que las ventas están condicionadas por el descuido de no enfocar el dispositivo a un público más joven. Algo que van a empezar a cambiar a corto y mediano plazo. El sentir de los medios especializados es diferente, se piensa que un recorte de precio y más juegos llamativos son los que harían remontar las ventas de la potente consola portátil, algo así como su competidor la Nintendo DS.
Recuerden que el arranque de Nintendo 3DS tampoco fue para tirar cohetes, ya que en el mismo periodo que PS Vita, la consola de Nintendo vendió un poco más de 3 millones de unidades. Quienes tuvieron que pegar un recorte del precio para conseguir mejorar las cifras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario