¿Cuántas veces has visto que en la tecnología un competidor de buenos créditos a sus rivales y menos cuando cuenta con más usuarios fieles? Se han hablado de grandes luchas en este sector como por ejemplo: Google vs Apple, Apple vs Samsung, Google vs Microsoft, y todo en viceversa pero en esta ocasión ha sido distinto. Andreas Gal, director de investigación de Mozilla, ha afirmado en una conferencia celebrada en Brasil que Internet Explorer 9 es “un navegador muy respetable” y que la tecnología de esa versión y de la versión 10 es “muy competitiva”.
Es una buena señal para Microsoft y su navegador, cuyas anteriores versiones han sido repetidamente señaladas como culpables de retrasar la evolución de la web cerca de dos décadas.
Su versión actual es la 9, pero en cosa de un par de meses podremos instalar la versión 10 en Windows 7 y usarlo por defecto en Windows 8. El navegador lleva un declive de cuota de mercado lento pero firme desde que Firefox y Chrome empezaron a hacerse de usuarios, y desde Redmond esperan corregirlo con el cambio radical que representa Windows 8. Y no nos olvidemos de las plataformas móviles, donde Internet Explorer 9 y 10 también está presente con Windows Phone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario