La gente de Microsoft (o más claramente sus desarrolladores), han hecho un trabajo espectacular al desarrollar Windows 8 y han conseguido que su sistema operativo mejore de buena forma el rendimiento de equipos considerados antiguos, con más de 4 años de antigüedad. Así lo ha demostrado un conocido bloguero probando el sistema en varios PC.
Si tienes una PC un poco antigua a nivel de hardware este parece que no será impedimento para instalar Windows 8 y aprovechar las ventajas del nuevo sistema operativo que Microsoft lanzará al mercado el 26 de octubre, claro hay que tener en cuenta que se están considerando antiguos a PC que no sean más viejos que entre 4 y 5 años.
Si bien Windows Vista fue un gran resbalón en los lanzamientos de la compañía, Windows 7 consiguió enmendarle la plana y ahora la nueva plataforma exprimirá al máximo las capacidades de cualquier ordenador.
Recordemos que se trata de un SO que aprovechará todas las capacidades de los equipos de última generación, aunque Windows 8 no se quedará ahí y podrá sacar mejor rendimiento que sus antecesores de PC con años de antigüedad. Así lo ha demostrado el bloguero Jason Perlow, quien ha detallado en un artículo en ZDnet su experiencia con el nuevo software de Microsoft en equipos comprados incluso hace más de cuatro años.
Una vez que el sistema fue instalado, la mayoría de los periféricos fueron perfectamente reconocidos sin problemas por el sistema. Además, asegura que el rendimiento de los equipos ha sido ostensiblemente superior al conseguido con Windows 7. La navegación con Internet Explorer 10 ha sido mucho más fluida que con el navegador de serie de la anterior plataforma y el tiempo de arranque del sistema se ha reducido considerablemente. Asimismo, destaca que todos los programas para Windows 7 funcionan perfectamente en la nueva plataforma y asegura que la suite antimalware que incluye Windows 8 funciona de forma eficaz.
Parece ser que todo el esfuerzo que puso Microsoft en su nuevo sistema, valdrá la pena y contaremos con un sistema operativo completo en todos sus sentidos.
¿Ya probaste el nuevo Windows 8 en un equipo con varios años de antigüedad? ¿Qué experiencia te ha ofrecido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario