Instagram
está hoy de celebración, y como no estarlo, si comStore ha realizado un estudio
que afirma que, la aplicación de edición y compartición de imágenes superó por primera vez a
Twitter en lo que a usuarios desde dispositivos móviles se
refiere. Pero debemos aclarar que, las cifras, solo hacen referencia a usuarios
de smartphones residentes en EE.UU.
comScore
estima que Instagram consiguió una media de 7.3 millones de usuarios cada día,
mientras que Twitter se quedó en 6.9 millones de usuarios diarios. No solo eso,
sino que, también se calcula que el usuario medio de Instagram pasa 257 minutos
mensualmente (un equivalente a un poco más de 4 horas) en esta aplicación desde
su smartphone, mientras que en Twitter los usuarios solo permanecen 170 minutos
al mes.
Todavía
no sabemos cómo se comportan estas cifras fuera de territorio norteamericano,
pero es asombroso ver como esta simple aplicación con menos tiempo ha superado sin
muchas complicaciones al amo y señor del microblogging, Twitter. Aunque aclaremos
que, Twitter tiene más usuarios móviles que Instagram y aparte, existen muchos
usuarios que ingresan a Twitter desde la versión Web, es una de las cosas que
Instagram no puede presumir.
Facebook,
que actualmente es su propietario, debe sacarle el jugo a estas cifras, por lo
menos pensar en 2 puntos estratégicos, trasladar los principios de
funcionamiento de la aplicación de Instagram (fluidez y sencillez) a su
aplicación de Facebook y conseguir sacarle partido económico al elevado uso de
Instagram por parte de los usuarios. ¿Publicidad, quizás? Por ahora Facebook ha
dicho que no va a hacer grandes cambios, pero no me extrañaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario