19 may 2013

Samsung Galaxy S4 vs Nokia Lumia 925, última generación de smartphones



El fabricante filándes Nokia, presentó el martes pasado su nueva joya de la gama Lumia. Se trata del simpático Nokia Lumia 925, quien hace presencia con un esbelto cuerpo acabado en aluminio y su famosa cámara fotográfica de 8,7 MP con lente Carl Zeiss. Y en este nuevo enfrentamiento, se verá la cara con el invicto y sensación del momento, el Samsung Galaxy S4.

Procesador.


Necesito hacer enfásis en esto primero, es muy complicado satifascer a todos nuestros usuarios y aquí gana el equipo que posea mejores prestaciones técnicas y siempre y cuando su software lo ayude a rendir al máximo, no el equipo que más nos agrade y comparar equipos móviles es realmente complicado, y más complicado se vuelve cuando comparamos procesador y memoria RAM, puesto que cada uno cuenta con un sistema operativo que tiene unas necesidades distintas. 

En este apartado, si nos vamos al nivel técnico, el Galaxy S4 es más potente que el Lumia 925, ya que el Galaxy posee un procesador Qualcomm Snapdragon 600 y 2 Gb de RAM, mientras que el Lumia 925 lleva e su interior un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con 1 Gb de memoria RAM. Como ya mencionamos, el producto de Samsung se lleva los honores.
 
Samsung Galaxy S4 = 1 
Nokia Lumia 925 = 0


Memoria RAM y Almacenamiento.


En este apartado, el equipo de Samsung es superior nuevamente, puesto que cuenta con 2 Gb de memoria RAM y en almacenamiento posee modelos de 16, 32 y 64 Gb. El Lumia 925 posee 1 Gb de memoria RAM, mientras que en almacenamiento tiene un modelo de 16 Gb, y de paso el Galaxy S4 es expandible mediante tarjeta Micro SD, el Nokia Lumia 925 no.


Samsung Galaxy S4 = 2 
Nokia Lumia 925 =  0

Diseño [Acabado, grosor y peso].


Para nadie es un secreto que Nokia, es muy cuidadoso en el diseño de sus equipos y el Lumia 925 no es una excepción. El nuevo smartphone de los filandéses está elaborado en aluminio y sus medidas son 129 x 70.6 x 8.5 mm y posee un peso de 139 gramos. Por el contrario, Samsung ha elegido el plástico para la elaboración de su joya, el Galaxy S4. Su diseño es redondeado y sus medidas son 136.6 x 69.8 x 7.9 mm y cuenta con un peso de 130 gramos.


El Lumia 925 es un poco más grueso y un poco más pesado que su contrincante, pero nada de ventaja, pero en lo que respecta al acabado de materiales, el Lumia supera con creces al Galaxy S4 y sus detalles plásticos.

Samsung Galaxy S4 = 2 
Nokia Lumia 925 =  1

Pantalla.


Si hablamos de las pantallas de ambos dispositivos, encontramos diferencias notables. El Nokia Lumia 925 presenta una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas, posee una excelente resolución de 1.280 x 768 píxeles con protección Gorilla Glass 2. Por su parte, el Galaxy S4 posee una pantalla de 5 pulgadas Súper AMOLED, con una resolución Full HD 1.920 x 1.080, con protección Corning Gorilla Glass 3. En este campo el Samsung Galaxy S4 es superior al Lumia 925.



Samsung Galaxy S4 = 3 
Nokia Lumia 925 =  1


Cámara.


Nokia presenta una espectacular cámara de 8,7 megapíxeles, con tecnología PureView con lente Carl Zeiss, apertura f/2.0, posee doble Flash LED y autoenfoque. Aparte, Nokia incorpora funciones inteligentes como Nokia Smart Camara, la cual permite realizar la toma perfecta. Mientras que en poca luz posee una calidad insuperable en las fotos.

Por su parte, Samsung presenta un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles, una de las fortalezas de este smartphone. La apertura es de f/2.2 y también cuenta con Flash LED y autoenfoque. Mientras que en sus funciones incorpora Dual Camera, Sound and Shot y Eraser. Empate técnico.



Samsung Galaxy S4 = 4 
Nokia Lumia 925 =  2


Conectividad.


Estos 2 smartphones poseen casi lo mismo, pocas diferencias, pero debemos resaltar la transferencia NFC que poseen ambos equipos y también el estándar inalámbrico WiFi ac. Empate técnico.


Samsung Galaxy S4 = 5 
Nokia Lumia 925 =  3


Batería.


Aquí el Samsung Galaxy S4 es prácticamente imbatible con sus 2.600 mAh de capacidad, por los 2000 mAh de capacidad del Nokia Lumia 925.

Samsung Galaxy S4 = 6 
Nokia Lumia 925 =  3

Sistema Operativo.


El Nokia Lumia 925 es el equipo intocable de Windows Phone e incorpora la versión 8. Además de muchas aplicaciones exclusivas de Nokia de mapas, realidad aumentada, música,  entre otras...

El Samsung Galaxy S4 lleva Android 4.2.2 Jelly Bean personalizado con la interfaz TouchWiz y un montón de aplicaciones exclusivas. Entre ellas destacan Smart Pausa, Smart Scroll, S Traductor, etc.. Aquí los dos equipos están igualados, puesto que Windows Phone 8 está a la altura (en rendimiento y velocidad), de Android.


Samsung Galaxy S4 = 7 [GANADOR] 
Nokia Lumia 925 =  4

Y lo que se presumía, el ganador de esta batalla es el Samsung Galaxy S4, con una cómoda ventaja, es un poco apresurado decirlo pero Nokia lanzó su Lumia 925 para competir con el Galaxy S3 y no con el S4...

3 comentarios:

  1. Cual de los dos smartphone es mejor para correr juegos fuertes de gráficos?? alguien me puede ayudar?? Porque tengo el dinero para comprarlo

    Soy de Venezuela (Ramón Santiago Paz)

    ResponderEliminar
  2. El Lumia 925 no lleva la versión 8 de Windows Phone, sino que tiene la 8.1 de serie.

    Por lo demás, el rendimiento del procesador y de la memoria RAM, es superior en el 925, el S4 lleva un hardware superior que no sabe aprovechar.

    En el apartado de la pantalla no haces ni una sola mención a la tecnología ClearBlack, quién haya visto una de esas pantallas puede asegurar que no es puro márketing, tiene un ángulo de visión exquisito y en la calle es una gozada poder estar viendo vídeos incluso cuando te casca todo el Sol.

    En el apartado de cámara no haces una sóla mención al estabilizador de imagen de 6 segmentos del 925.

    Por otro lado habría que ver esa batería, yo diría que los dos irán muy a la par, ya que Windows Phone gasta menos batería que android cuando tienes muchos servicios activados, ese procesador de 4 núcleos tiene que consumir lo suyo, y se ha demostrado que el Exynos 5 es una patraña que consume incluso más batería que el Snapdragon 600.

    Windows Phone 8 no sólo está a la altura de la velocidad de android, si no que le supera, y además por mucho, gracias a que Microsoft tiene optimizados los procesadores que utiliza hasta la mínima expresión, cosa que android no hace, porque en lugar de ello utiliza una máquina virtual, para que todo el mundo lo entienda, mover android es como mover WinXP en una ventana de Win7.

    Por Dios cómo puedes decir que el 925 es para competir con el S3.

    En fin.

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda de que el que hizo el análisis es un fanatico de Samsung.

    ResponderEliminar

tecnologiasuperZ | Derechos reservados 2020 | Contacto: tecnologiasuperz@gmail.com | Política de Pivacidad


© 2012 - 2020 tecnologiasuperz.com
Noticias diarias sobre Tecnología, Especiales, Trucos y Descargas