22 may 2013

Todo sobre el nuevo Xbox (Xbox One)


Lanzamiento y especificaciones tecnicas del nuevo Xbox (Xbox One)

Microsoft presentó su maravillosa y tan esperada consola de videojuegos, la cual la denominaron la Xbox One, con este hardware nuevo, Microsoft desea convertirse en un sistema perfecto, con el cual quiere controlar tanto los juegos como el ocio de nuestro hogar. Los de Redmond se han esforzado por mantenerse en las posiciones altas de los videojuegos, y para eso han incluido muchas novedades. A continuación le presentamos un análisis de todo lo referente a la nueva consola.

Xbox One es su nombre original y es la tercera de la generación de oro de Microsoft con respecto a las consolas de videojuegos, recordemos que hace 11 años y medio llegó después la Xbox original (ó Xbox negra) y 7 años y medio después llegó la exitosa Xbox 360. El ciclo de renovación de su último modelo ha sido especialmente largo, pero eso ha demostrado la validez de una propuesta que ahora se renueva con novedades importantes en todos los ámbitos.

El hardware avanzado (Xbox One).



El hardware avanzado (Xbox One).


No podemos dejar pasar la oportunidad para alabar el potencial técnico de la Xbox 360, esta consola demostró ser muy fuerte durante los últimos años, no se puede negar que fué muy bien desarrollada y eso permitió que se le explotara con títulos viejos y actuales. Así pues, el reto a nivel hardware era importante. Pero, ¿la nueva Xbox podrá superar o mantener la calidad durante su ciclo de vida?.

Microsoft ha insertado en el interior de su nueva consola una APU octo-core de AMD (una versión de su procesador con la recién presentada arquitectura “Jaguar”), su procesador presenta una arquitectura de 64 bits, fabricado con escala de integración de 40 nm, y que funciona a 1,6 GHz, presenta una increíble caché de nivel 2 de 4 Mb. A esa CPU le acompaña una GPU a 800 MHz y con soporte DirectX 11, y no solo eso posee otros bloques hardware para gestionar ciertos tipos de tareas y así aliviar la carga del procesador principal. 

Los de Redmond aseguran, que su nuevo equipo es 8 veces superior al que posee la Xbox 360, algo que se ve afectado, entre otras cosas, por esa GPU que integra 10 veces más transistores que la GPU de la Xbox 360, nada más y nada menos que 5.000 millones de transistores, frente a los 500 de la hermana mayor cercana. 

Este asombroso hardware posee 8 Gb RAM DDR, con esto mantiene un esquema como el de la computadora, un esquema que sigue manteniendo su validez y en el que también entran en juego el chipset Northbridge (conexiòn entre GPU, CPU y memoria principalmente) y el Southbridge (encargado de la conexión de la red GbE, la conectividad Wi-Fi Direct, el disco duro, los puertos USB 3.0, los mandos, etc).  

Hablando un poco de los puertos que tiene disponible la Xbox One están, aparte de la conectividad Wi-Fi Direct 802.11 a/b/g/n, se aprecian los puertos Gigabit Ethernet, puertos USB 3.0, entrada y salida HDMI 1.4a, y salida S/PDIF. Una de las cualidades más sobresalientes de esta nueva consola es la inclusión de una unidad Blu-ray con soporte para discos de 50 GB. Recordemos el fracaso del HD-DVD en la Xbox 360. Con esta nueva unidad los de Redmond quieren acaparar tambièn el área del entretenimiento con contenidos de vídeo. 


Reconocimiento de voz.


Este apartado es muy avanzado y genial, se trata del reconocimiento de voz, con una orden de voz se puede encender la Xbox One. Posteriormente, puedes acceder a distintas funciones de la consola con el comando de voz adecuado,algo muy curioso que durante la demostración se comprobó, que el cambio de una tarea a otra era instantáneo, de hecho con órdenes de voz, rápidamente reconocidas y con una eficiencia total. 

Kinect renovado, muy avanzado (Xbox One).



Kinect renovado, muy avanzado (Xbox One).

Un hardware aparte, pero que será esencial para el óptimo funcionamiento y mejor experiencia de la Xbox One, será el new Kinect. Este periférico es tan importante, que se definió como "esencial y parte integral de la plataforma", algo que permitirá a los desarrolladores decidir si quieren ofrecer ese soporte sabiendo que todos los usuarios de Xbox One podrán aprovecharlo. 

Este nuevo Kinect posee una cámara integrada muy potente, que ofrece grabación de vídeo a 1080p y posee un ángulo visual de un 60%. Dicha cámara captura vídeos a 60 FPS, aunque lo más interesante e increíble es su precisión, con capacidad para diferenciar seis jugadores simultáneos en lugar de los dos del periférico actual. Este nuevo hardware llega de forma inseparable a la consola y todavìa esperamos la posibilidad de que se integre también al sistema operativo de Microsoft, Windows.

Otros proyectos de los que se habló mucho, que no fueron ni presentados, ni nombrados, fueron los Kinect Glasses, un dispositivo muy parecido (en diseño y funciones), a los Google Glass y otro proyecto fué el innovador IllumiRoom, una especie de iluminación con un proyector, que hace todo nuestro cuarto parte del videojuego que en ese momento estemos jugando, gracias a su juego de luces y formas que proyecta el aparato. Aunque no podemos descartar nada de esto, puesto que pueden llegar a mediados del 2014.

El actualizado sistema de reconocimiento de movimientos llegará en algún momento a ser compatible con computadoras con sistema operativo Windows.
 

Conexion a internet es opcional, nada obligado (Xbox One).


Este apartado de la nueva consola de Microsoft, fué un ir y venir en todos los sitios web referentes a tecnologías, fué el que más se rumoreó, y fué duramente criticado, puesto que muchos analístas y expertos soltaban el comentario, de que debíamos de contar con conexión permanente la consola para poder utilizarla. Fuentes cercanas a la empresa indicaron que esa conexión a Internet sería obligatoria en todo momento, algo que otras fuentes negaron semanas más tarde. 

Pero, todas las dudas se despejaron con la presentación de Microsoft. quien afirmó que la conexión a Internet no será necesaria todo el tiempo, algo a lo que ya la empresa ya había apuntado en comentarios previos, es decir podemos seguir normales como anteriormente con la Xbox 360. En comentarios oficiales en la web oficial de este desarrollo lo dejan claro:
No tendrá que estar siempre conectada […]. Estamos diseñando la Xbox One para ser tu sistema de entretenimiento completo que esté conectado a la nube y siempre disponible. También la estamos diseñando para que puedas jugar a juegos, ver películas de Blu-ray y ver la TV en vivo si pierdes tu conexión.


El nuevo mando (Xbox One).



El nuevo mando (Xbox One).


Es lo mejor del producto de Microsoft, desbancó al mando DualShock3 del primer lugar en comodidad y agarre. El nuevo mando de la Xbox One es muy estético, combina un poco los otros dos mandos anteriores, es un diseño que a la gran mayoría de los gamers les gusta, pero en fin, comparado con el anterior, este nuevo mando mejora notablemente la ergonomía, con un peso y centro de gravedad que facilitan su manejo. Mientras que, a nível de controles, aquí le presentamos sus novedades...
  1. Cruceta nueva: Esta nueva cruceta está orientada a los juegos de lucha, aportando un "click" que le faltaba al actual.    
  2. El Sticks: Ahora incluyen una banda de agarre a su alrededor y más profundidad para los pulgares, pero con este cambio se pierde un poco la resistencia y con ello precisión en algunos juegos.
  3. Los Botones de acción: Están lindamente diseñados y se nota leguas, pero también poseen novedades en su funcionamiento. Ahora hay que hacer menos presión para usarlos y el retroceso es menor.
  4. Gatillos: Incluyen vibración individual, un gran avance.
  5. Botón Xbox: Está situado en la parte de arriba del mando, para evitar ser tocado por gamers con dedos grandes o gamers alocados. Ahora encontramos botones View y Menu, a disposición de los programadores de juegos.

VARIAS FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tecnologiasuperZ | Derechos reservados 2020 | Contacto: tecnologiasuperz@gmail.com | Política de Pivacidad


© 2012 - 2020 tecnologiasuperz.com
Noticias diarias sobre Tecnología, Especiales, Trucos y Descargas