Pareciera ser estrategia de Amazon con estos comentarios, y a crear noticia a poco de la (presunta) presentación de la nueva generación de tabletas Kindle Fire. Según la compañía, su tablet de 7 pulgadas lanzado nueve meses atrás ha logrado hacerse con un 22% del inmenso mercado norteamericano, un dato impresionante, aunque no se sabe lo real de esta situación.
Tanto Xconomy como paidContent ponen bajo la lupa el comunicado y están pidiendo al resto de los medios informativos que “dejen de seguirle el juego a Amazon” y sus frases grandilocuentes. Amazon se caracteriza en no publicar las cifras trimestrales de sus ventas, de hecho desde el lanzamiento del Kindle Fire nunca la han hecho, así que ese 22% nos hace imaginar muchas cosas, y una de ellas es que no coinciden esos números con respecto a las compañías que si publican los números.
A través de los resultados financieros de Apple sabemos que la compañía de la manzana lleva vendidos cerca de 50 millones de iPads en lo que llevamos de año, de los que 20 millones aproximadamente se han quedado en el país norteamericano. Este dato está confirmado también por el desglose de ventas realizado durante el juicio llevado a cabo contra Samsung así que si es válido para la ley, no hay nada que discutir.
Entonces vamos a echarle número a la cuestión, en el último juicio (Apple vs Samsung) se lanzó mucha información importante al aire público, la cual utilizaremos para realizar un cálculo estimado del tamaño del mercado estadounidense, Publishers Marketplace ha calculado que Amazon ha vendido 6.1 millones de Kindle Fire en todo este tiempo, una cifra que desmiente otro comunicado previo de la compañía en el que sugerían que podrían vender 6 millones en un solo trimestre y que aun así no cuadra con ese 22% de mercado que tanto mencionan.
Por consiguiente, si 6.1 millones representan un 22%, los 20 millones de iPads son un 72% dejando un 6% para el resto de la competencia. Algo difícil de creer por mucho que no ande demasiado lejos del 70% que le atribuye IHS iSuppli al iPad a nivel mundial, quienes reducen el impacto del tablet de Amazon hasta tan solo un 4.2% en el segundo trimestre de 2012.
Se espera que Amazon renueve prematuramente su Tablet durante un evento el próximo 6 de septiembre para competir con el Nexus 7, un Tablet lanzado recientemente por Asus con mejores prestaciones, el mismo precio y una distribución en el mercado mundial. Si los rumores son ciertos, Amazon ampliará la gama con un nuevo modelo de 10 pulgadas que será directamente competidor del iPad; justo el movimiento opuesto de Apple, que podría sorprendernos pronto con un modelo de 7 pulgadas más económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario