El
23 de octubre (es decir el martes pasado), Tim Cook apareció pletórico a la
hora de desgranar las cifras de ventas del iPad. Todo parecía simplemente
espectacular, como suele ser habitual en las presentaciones de la casa, y en
este sentido, anunció que se habían vendido 14 millones de iPad en el último
cuatrimestre (es decir, en los últimos 4 meses).
Sin
embargo, parece que hay una segunda lectura del asunto, o al menos así piensa y
lo ve Strategy Analytics, que ha hecho público su previsión de ventas de este
periodo y anuncia que Apple habría pasado de contar con una cuota de mercado
del 68,3% en el mercado de los tablets, a quedarse en un 56,7%. Este cambio se
debe únicamente a Android, cuyas ventas de tabletas habrían pasado de los 7,3
millones a los 10,2 millones, elevando su share al 41%.
Strategy
Analytics le dio nombre a esta nueva situación, buatizandola como el “peso
colectivo” de tantos tablets con Android que poco a poco van haciéndose con una
porción considerable del mercado, y suponemos que el Kindle Fire HD tendrá
mucho que contar en esta historia. Aunque hay que destacar algo importante en
estas cifras, no dejan de ser estimaciones, y fabricantes como Amazon se niegan
en redondo a hacer públicos sus datos de ventas, solo ellos saben porque lo
hacen.
Y
claro, no hace falta que te digamos que esta foto de familia del mercado de los
tablets podría ser bien diferente en lo que resta de 2012, con la llegada del
iPad mini, los equipos con Windows 8 y las posibles actualizaciones de Nexus 7.
Solo toca esperar y ver como cambiará todo, pero por lo menos, hay que
guardarle un lugar bien seguro a Microsoft para la próxima lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario