Activision le
dice no al film de su exitazo Call of Duty. La compañía se
muestra contraria a dar el salto a la gran pantalla y pese a contar con
numerosas ofertas no desea perjudicar la imagen de su producto insignia con una
película sobre su franquicia.
El máximo responsable de la compañía, Bobby Kotick, ha reiterado que no habrá película alguna basada en la franquicia, por muchas ofertas que reciban, no cambiará su opinión, puesto que su posición en el mercado son los videojuegos. Al ver esto lo primero que se me viene a la mente son muchas preguntas, como por ejemplo, ¿Por qué no se adentran en el mundo del séptimo arte? ¿Cuál es el miedo? ¿Acaso están decepcionados? ¿Cuál es el motivo?
El máximo responsable de la compañía, Bobby Kotick, ha reiterado que no habrá película alguna basada en la franquicia, por muchas ofertas que reciban, no cambiará su opinión, puesto que su posición en el mercado son los videojuegos. Al ver esto lo primero que se me viene a la mente son muchas preguntas, como por ejemplo, ¿Por qué no se adentran en el mundo del séptimo arte? ¿Cuál es el miedo? ¿Acaso están decepcionados? ¿Cuál es el motivo?
La gente de Activision afirma,
que quieren mantener limpio el nombre de la saga, “Las películas basadas en
videojuegos rara vez satisfacen a los fans y pueden acabar perjudicando
su imagen”. Sus declaraciones, publicadas
originalmente en el NewYorkTimes y recogidas por el portal especializado CVG, han vuelto a poner el tema sobre la mesa.
Si repasamos el historial de la
saga, es indudable que cualquier título podría ser adaptado con facilidad dado
su potencial narrativo. Con todo, nos parece una
decisión acertada. Las campañas de la serie siempre han gozado de un excelente
ritmo pero, admitámoslo, nunca han destacado por una temática especialmente
original. Además, la expectación sería muy elevada y lanzar una película podría
originar una gran decepción si esta no recogiera con acierto el espíritu de la
serie.
Con estos comentarios, nos da la
impresión que no quieren dar el salto hacia una película, porque si no pega el
film, eso perjudicaría las ventas también de sus videojuegos, sería un efecto
de rebote, en caso de que el film no satisfaga las necesidades del cinéfilo que
son muy distintas a los del gamer y eso es algo que no se pueden permitir,
puesto que Call of Duty goza de muy buena aceptación y sigue rompiendo registro
tras registro y mucho menos ahora que está más cerca la próxima generación de
consolas, en donde deben mantener esa fama fresca.