El popular Call of Duty ya no es
el claro dominador en ventas de antaño, al menos durante estas fiestas
navideñas, ya que se ha visto superado no por uno sino por dos títulos, entre
ellos, el último gran título estrenado por Ubisoft el pasado año. No es de
preocuparse, aunque refleja los primeros grandes síntomas de fatiga, sus
números todavía son gigantescos.
Y es que, a estas alturas el
título ya ha superado con creces los 20 millones
de copias vendidas, algo fenomenal y que Activision, por este lado, debe estar
muy satisfecho, pues ver que su franquicia vuelve a ser, un año más, un
auténtico best-seller.
Pero la gente de Activision no
debe estar muy a gusto (y quizá como un motivo para comenzar a preocuparse) es
el hecho de que su última entrega no domine las ventas semanales;
algo a lo que estaba tan acostumbrado, especialmente durante unas fiestas tan
destacadas como las Navidades.
Según han ido informando los
diferentes medios como por ejemplo, Edge por mencionar uno, no
ha sido el producto de Treyarch el más vendido durante la última semana de
2012, sino la última gran joya de Ubisoft, Far Cry 3, en
un mercado tan relevante como Reino Unido, donde se ha situado en el top-ten
semanal.
Aunque eso no es todo, puesto que también se vio
superado por la joya de EA Sport, FIFA
13, si bien ello quizá no sea tan significativo a nivel mundial, dada la
auténtica devoción del mercado inglés por el simulador de futbol más famoso, si
bien ayuda a confirmar que el otrora monopolio de CoD se está resquebrajando.
Son quizá éstos los síntomas tan largamente
previstos y anunciados por los analistas sobre la crisis de la franquicia y que
ahora parecen hacerse realidad,
ya que en la que quizá es la semana del año más transcendental en cuanto a
ventas, su última entrega no ha sido capaz de vencer a sus rivales, parece que
venció los venció el cansancio y que de ahora en adelante Activision debería de
preocuparse, puesto que parece que será el principio del fin.