3 ene 2013

Lo que pocos saben; Los dominantes de internet en China


Lo que pocos saben; Los dominantes de internet en China

Todos sabemos el crecimiento espectacular de China en los últimos 10 años, todos sabemos que sobrepaso a Japón y ahora es la segunda economía más poderosa del mundo, todos sabemos que en un par de años más será la primera (en estos momentos es EE.UU.), todos sabemos que es el país con mayor habitantes en todo el planeta y que obviamente su población de internauta es inmensa (500 millones de usuarios y un ritmo de crecimiento incesante), pero lo que pocos saben es quienes son los dominadores de este sector (internet) en el gigante asiático. 

Con esta cantidad de internautas, existe una lucrativa oportunidad de negocio para poderosos del ramo, como Google con todos sus servicios, Facebook, Twitter o Amazon, principales actores del mercado occidental, pero que no contaban por las estrictas restricciones aplicadas por el gobierno chino.

Con estos monstruos tecnológicos fuera de juego y un reglamento ciertamente controvertido, no tardaron en aparecer las correspondientes versiones hechas en China para llenar este colosal hueco en el mercado.

En este contexto asiático, honor, confianza y reciprocidad son valores culturales fundamentales, de ahí que las relaciones interpersonales sean tan apreciadas y las redes sociales locales estén alcanzando una alta penetración en tan poco tiempo. Redes sociales como, Sina Weibo, que es la principal red de microblogging, supera ya los 200 millones de usuarios con una expansión cada vez mayor mientras que RenRen, red social de uso personal, posee una población de más de 100 millones de usuarios.

No obstante, si hablamos de buscadores, el favorito de los chinos tras retirarse Google en 2010 es Baidu con una espectacular cuota de mercado del 80% y expandiendo su cartera de servicios, es decir es el Google chino, de hecho realizo un lanzamiento recientemente de Baidu Yi OS, su sistema operativo para dispositivos móviles alternativa a Android. 

Si hablamos de contenido multimedia, los sitios Youku junto a Tudou acaparan la atención de 200 y 180 millones de usuarios mensuales respectivamente, con una proyección de crecimiento de 700 millones de usuarios en 2015 debido entre otros factores a que los usuarios chinos permanecen una media de 4 horas a la semana viendo contenidos online, es increíble.

Taobao, gigante del comercio electrónico, se ha hecho tan fuerte entre la población china que acabó expulsando a Ebay del mercado, con una aceptación del 74% y 370 millones de usuarios y esto a finales de 2010. 

Algo si está claro aquí, los chinos prefieren sus productos y servicios, más allá de las restricciones de su gobierno.

tecnologiasuperZ | Derechos reservados 2020 | Contacto: tecnologiasuperz@gmail.com | Política de Pivacidad


© 2012 - 2020 tecnologiasuperz.com
Noticias diarias sobre Tecnología, Especiales, Trucos y Descargas