Con el gran crecimiento de la internet, cada día más empresas utilizan la misma para publicidad y mucho más si son redes sociales y mucho más si es Facebook o Twitter, bueno de esta última vamos a hablar. Con esta estrategia (muy buena por cierto), han salido muchos errores y problemas, algunas veces afectando la reputación de la marca. Eso fué lo que pasó el día de hoy, quizás el suceso más sonado de lo que va de año, que iunvolucra a la cadena Burger King, en donde fue hackeada su cuenta en Twitter. ¿Las
consecuencias? Ésta fue transformada para lucir como la cuenta de
McDonalds, su principal competidor en el rubro de la comida rápida.
El primer sospechoso de tal actuación fué el grupo de hackers Anonymous, por dejar mensajes en línea de
tiempo de @burgerking,
entre los cuales se ven anuncios falsos diciendo que McDonalds habría
adquirido a Burger King a raíz de su mal servicio, junto con otros
mensajes sin mucho sentido, como,"For the record, our password was not "whopper" or anything! Just look for yourself!" (Por si acaso, nuestra contraseña no era “whopper” o algo así).
También está, "This is why we were sold to McDonalds! All of our employees crush and sniff percocets in the bathrooms =[" (¡Por esto es que nos vendimos a McDonalds! Todos nuestros empleados aplastan y aspiran percocets (drogas) en los baños =[.
Otro mensaje dejado fué este, un poco divertido, pero cruel a la vez, "We caught one of our employees in the bathroom doing this..." (Atrapamos a uno de nuestros empleados en el baño haciendo esto...).
Twitter tomó las cartas en el asunto y luego de media hora de problemas, suspendió la cuenta @BurgerKing, apareciendo un error cuando se entra a ella, que decía lo siguiente. Account suspended. The profile you are trying to view has been suspended (Cuenta suspendida. El perfil que estás tratando de ver ha sido suspendido).
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