17 feb 2013

Samsung empieza a hacerse más famoso que Apple


Samsung empieza a hacerse más famoso que Apple

Apple es el rey de la fama, no tiene rival alguno capaz de hacerle sombra en popularidad, ni que compitiera directamente contra sus equipos muy excelentemente diseñados, como el iPhone, el iPad y los iPod. Fabricas gigantes y poderosas como Dell, HP, Nokia, LG, y BlackBerry no han podio quitarle el trono, de hecho ni siquiera han podido hacerle sombra, pero ha llegado Samsung y todo parece cambiar. El fabricante coreano al igual que Apple, es capaz de hacer gadgets tan “fashion” como los de Apple y además las ventas le respaldan.

La publicación aparecida en The New York Times, acerca de la nueva posición de Samsung como rival de Apple, dicho diario ve como Samsung se está colocando a la par de los terminales de Apple. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S3 se ha convertido en un rival temible para el iPhone. De esta forma, Samsung y Apple son de las pocas empresas que obtienen unos grandes beneficios en el mercado de la telefonía móvil, son los reyes del mercado smartphone.

Pero Samsung tiene más. El fabricante coreano, además de móviles, crea procesadores, pantallas, una amplia gama de productos de consumo, como lavadoras, frigoríficos, secadoras, cámaras fotográficas, aires acondicionados, aspiradoras y por supuesto, hermosos televisores. Donde Apple apuesta por conquistar nuevos mercados, como hizo el iPad, Samsung invierte principalmente en el estudio de los mercados existentes y se dedica a innovar en ellos.

El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Kim Hyun-suk, piensa que el mercado es un conductor y no tienen la intención de impulsarlo en una determinada dirección. Esta filosofía contrasta con la del fundador de Apple, Steve Jobs, que rechazaba la idea de depender de la investigación de mercados. Jobs dejó una frase memorable para la historia, “los consumidores no saben lo que quieren”.

El fabricante Samsung gasta más en investigación que los de Cupertino, el 5,7% de los ingresos contra el 2,2% de los ingresos de Apple. Los norteamericanos en cambio, están más valorados en el mercado de valores. Cifras diferentes para modos de ver el mercado de forma diferente. Apple y Samsung encaran la innovación de maneras muy distintas. Uno de los principales secretos de Samsung, es que se gasta mucho más en publicidad a nivel mundial que Apple e incluso, que Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tecnologiasuperZ | Derechos reservados 2020 | Contacto: tecnologiasuperz@gmail.com | Política de Pivacidad


© 2012 - 2020 tecnologiasuperz.com
Noticias diarias sobre Tecnología, Especiales, Trucos y Descargas