Amazon piensa a lo grande gracias a su genio, Jeff Bezos y ahora quiere estrenar un nuevo sector. Luego de saltar al mercado de las tablets con su Kindle Fire, el siguiente proyecto en el que estaría inmersa la compañía sería una consola de videojuegos con la plataforma Android, muy similar a la Ouya, una de las primeras que ha explotado este concepto.
Esta semana ya adquirió el medio impreso más importante de los EE.UU., The Washington Post por parte del fundador de Amazon, y ahora a entrado en otro rumor de adquisición. En este caso se trata de la primera videoconsola que pondría a la venta el gigante del comercio online, cuya principal característica sería Android como sistema operativo en la línea de la recién llegada al mercado Ouya.
La consola que está dispuesta a desarrollar Amazon, no será a la altura de la Next Gen, pero no hay que subestimarla. El equipo sería muy similar al citado proyecto que fue todo un éxito a través de la financiación por crowdfunding y que ya está disponible en tiendas de EE.UU. La consola podría contar con un mando propio y destacaría por un servicio online donde comprar los videojuegos al estilo de una App Store. La compañía trabajaría de cerca con los desarrolladores para potenciar los contenidos de la consola, precisamente uno de los puntos negativos del Ouya. Igualmente, y aquí es donde podría residir gran parte del interés de la compañía, buscaría dar acceso a Amazon desde el televisor de los usuarios, ampliando así sus posibilidades potenciales de venta de todo tipo de productos.