8 ago 2012

A Apple solo le queda los desarrolladores

Apple y su nuevo iPhone

Las palabras de Steve Jobs cuando presentaba en el año 2007 el iPhone, un equipo que tal y como indicaba Steve, estaba claramente adelantado a su época, un equipo que simplemente dejaba en ridículo cualquier otro móvil o smartphone. 

Ya no es lo mismo y es que, después de estos cinco años, algo es evidente, el resto de la industria ha sabido hacer sus deberes de forma más que correcta, pocos equipos quedan ahora mismo en el mercado que no pueda ofrecer una experiencia similar a la del iPhone. ¿Entonces como queda la industria de la manzana? ¿Ha mantenido su ventaja de 5 años respecto al resto de la industria? La respuesta a esta interrogante es un unánime No.

Primero que nada mencionaremos que Android y Windows Phone son 2 sistemas operativos tan buenos como Apple. Y es que Apple, al contrario que la mayoría de fabricantes, se enfrenta a un problema doble, como es el desarrollo de hardware y software. Mientras que Google se dedica tranquilamente a la elaboración y mejora constante de Android, desarrolladores como Samsung se pueden centrar únicamente en el desarrollo tecnológico. Dicha ventaja ha permitido a Android avanzar de forma tan rápida y abrumadora. 

He conocido persona que durante años han usado iOS del iPhone, y luego de tanta insistencia de los comerciales por televisión decidieron probar el tan mencionado Android, en primera instancia se les hizo difícil pero luego de un par de semanas no quisieron volver a usar iOS.
Apple tiene ahora mismo su ventaja en la App Store, no en cantidad, pero si en calidad. Es verdad que hay aplicaciones que nadie usa e incluso jamás se han descargado (unos días atrás hablamos sobre ese tema) y es que la tienda cuenta cada día con más y más aplicaciones inútiles, pero hay muchas que salvan la tienda entera, aplicaciones que dan placer usar; sólo hace falta ver la cantidad de clientes de Twitter con diseños preciosistas y grandes funciones que contamos en iOS, en Android pocos se salvan a excepción de la oficial, la cual intenta imitar (no de muy buena forma) la aplicación de iOS, y algún que otro cliente. 

La compañía que fundó Steve Jobs ya no se encuentra a cinco años de sus competidores, ni en hardware ni en software. Pero la compañía de la manzana sigue contando con una gran ventaja: una gran tienda de aplicaciones y una comunidad detrás de ella que sigue apostando más fuerte por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tecnologiasuperZ | Derechos reservados 2020 | Contacto: tecnologiasuperz@gmail.com | Política de Pivacidad


© 2012 - 2020 tecnologiasuperz.com
Noticias diarias sobre Tecnología, Especiales, Trucos y Descargas