Los
de Cupertino no suelen comprar empresas a lo grande como nos tienen últimamente
acostumbrados las grandes compañías (Facebook con Instagram, Google con
Sparrow…), pero de vez en cuando realiza algunas adquisiciones silenciosas pero
estratégicas para avanzar en un área clave, como lo es su línea de investigaciones.
El ejemplo más reciente está en que Apple podría estar considerando adquirir la
red The Fancy.
The Fancy es el principal rival de la red social Pinterest. Ésta última ha experimentado un buen crecimiento a lo largo del último año, y también ha sido objeto de rumores de compra por parte de Google a comienzos de este año. The Fancy cuenta con apoyo económico de cofundadores de Twitter y Facebook, y una absorción de Apple podría implicar una interesante integración entre las cuentas de usuario de ambas compañías.
The Fancy es el principal rival de la red social Pinterest. Ésta última ha experimentado un buen crecimiento a lo largo del último año, y también ha sido objeto de rumores de compra por parte de Google a comienzos de este año. The Fancy cuenta con apoyo económico de cofundadores de Twitter y Facebook, y una absorción de Apple podría implicar una interesante integración entre las cuentas de usuario de ambas compañías.
Una
de las principales características de The Fancy es que los usuarios comparten
productos o servicios atractivos, junto con un enlace para adquirirlos
rápidamente. ¿La foto de un retiro turístico en Madeira? Enlace para reservar
una noche en ese retiro. ¿Una mesa de diseño? Enlace a la compra online de esa
mesa. La idea detrás de los rumores de compra es que, de hacerse realidad, The
Fancy podría integrarse con las cuentas de iTunes que tiene Apple.
Entonces
echemos un vistazo porque Apple piensa en adquirir su servicios, Apple tiene
400 millones de cuentas iTunes con tarjetas de crédito en funcionamiento. Si
todas estas personas pudieran, de repente, poder adquirir algo desde The Fancy
usando esa cuenta de iTunes y mediante un proceso sencillo, la red social
podría ver cómo el número de compras aumenta exponencialmente. The Fancy se
lleva el 10% de la compra, y Apple se llevaría otro porcentaje. ¿Nada mal no?

No hay comentarios:
Publicar un comentario