6 ago 2012

Ford trabajará y vigilará las baterías de los coches eléctricos



Con todo lo que ha venido pasando con respecto al caso de la línea pérdida en la barra indicadora de la carga de las baterías del auto eléctrico Nissan Leaf muy reciente, la noticia de que Ford, GE y la Universidad de Michigan se pondrán a trabajar muy de cerca con los problemas de las baterías eléctricas, es más que bienvenida.


El objetivo de esta colaboración es desarrollar un completo sistema de sensores que sean capaces de recopilar información sobre el funcionamiento y estado de las baterías de los coches eléctricos y poder ofrecer un mantenimiento activo que evite problemas de descargas rápidas y no se convierta en un inconveniente para quienes ven con buenos ojos el futuro en estos autos.

Por consiguiente, el proyecto ARPA-E quiere conseguir reducir el tamaño de los sensores que hasta ahora se usan para controlar parámetros básicos como temperatura o voltaje de las baterías actuales de manera que puedan ser ubicados en zonas del interior de las baterías donde hasta ahora no hay elementos de control. 

De esta manera, conociendo más el funcionamiento en cada momento de las baterías de los coches eléctricos, se podrá avanzar en la autonomía y vida útil de las mismas, aspecto que junto con el precio, conforman la barrera de entrada más importante para el consumidor moderno. Esperemos que todo este asunto se resuelva de la mejor manera y no sigamos dependiendo tanto del petróleo y sus derivados.



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