No se asusten, no es una noticia para alarmarlos
(claro aquellos seguidores de Google), comencemos aclarándoles que, Baidu es la
máquina de búsquedas más importante en China (con una ventaja demasiado
considerable con respecto a sus más cercanos rivales), y Google la desafió en
su terreno, algo que resulta asombroso que Google haya pretendido competir con
esa empresa de igual a igual durante tanto tiempo.
Finalmente este empeño por parte de la gente de
Google no ha servido de nada, porque dicho servicio cerrará sus puertas el 19
de octubre. El problema es que en un principio Baidu mostró resultados de
búsquedas con canciones publicadas sin autorización, mientras que Google
respetó los derechos de autor y no enlazó a sitios piratas, lo que terminó
jugando en su contra.
No solo eso, sino que debemos de anexarle, lo
principal, la falta de apoyo del gobierno chino y la nueva alianza de Baidu con
Universal, Warner y Sony BMG, con todo esto en su contra, Baidu ha conseguido
que el gigante de Mountain View decida no perder más tiempo ni dinero y simplemente
se haga a un lado. El hecho es que Google sólo consiguió retrasar el cierre de
operaciones de Google Music Search por un tiempo, pero todo el mundo sabía que
las cosas iban a terminar así antes o después.
En mi parecer con respecto a esta noticia, no
siempre el grande triunfa y esto me hizo recordar (aunque aquí la situación fue
distinta) cuando un joven Steve Jobs un “don nadie” decidió enfrentar a los
poderosos IBM y HP y no solo eso, sino salir ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario