El chip A6 del
iPhone 5, por los momentos ha demostrado ser una auténtica bestia, el nuevo
chip A6X del iPad promete dar su zarpazo de autoridad a los desarrolladores
con un rendimiento de la CPU y del procesador
gráficos hasta el doble potente que la generación anterior.
Phill Schiller, el flamante vicepresidente de márketing
mundial de productos de Apple, esta tan seguro de lo que tiene este iPad que
afirmó…
“Vamos tan por
delante de la competencia que ni tan siquiera puedo verlos en el espejo
retrovisor”.
Para aclarar, el
procesador A6 ya duplicaba el rendimiento del A5X del iPad con pantalla retina
lanzado a principios de año, pero quedaba parejo en términos de potencia
gráfica. Y si la GPU del A6X vuelve a duplicar esta
cifra, bueno señores estamos hablando de una revolución, estamos hablando de
que los ingenieros de Apple se han vuelto locos.
Si el A5X cuenta
con una GPU PowerVR SGX 543MP4
de cuatro núcleos (tres en el A6 del iPhone 5 al tener una menor resolución de
pantalla), entonces ¿qué sorpresa nos guarda el A6X en su interior? ¿Se tratará
de un salto de generación a la nueva arquitectura Rogue de la Serie 6
de PowerVR?
No sabemos nada
al respecto todavía aunque, pronto lo descubriremos. Lo que es seguro es que si
el iPad ya iba suave como la seda, el nuevo modelo hoy presentado (con apenas
siete meses de diferencia entre uno y otro) va a ser un auténtico bólido de
carreras capaz de abrir hasta la aplicación más avanzada en un abrir y cerrar
de ojos y manejarse con ella con total fluidez, algo que todavía no hacemos con
otros tablets similares.
Fijándonos en la competencia, el Nexus 7 de Asus/Google (a falta de una
versión de 10 pulgadas que podría presentarse el próximo lunes) monta un
procesador Tegra 3 de NVidia entre dos y cuatro veces menos potente en
velocidad y gráficos. El mismo resultado puede esperarse de la versión con Windows RT de Surface que
Microsoft pondrá a la venta este mismo viernes.
No queda más nada que acotar,
solo que Apple quiere mantener su prestigio y recompensar su alto costo en los
productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario