Apple
presentó hace un par de días, su nueva tanda de renovaciones que completaban
así el ciclo de actualizar absolutamente todas sus gamas existentes en este
2012, de hecho, se dieron el lujo de actualizar el nuevo (ahora aún más nuevo)
iPad.
Una
de las polémicas que acompañó a la llegada del esperado iPad mini fue la
decisión de subirle notablemente el precio respecto a sus
competidores en el campo de la tablets de 7”, con el Nexus 7 como competidor de
referencia.
Phil Schiller,
el ejecutivo de Apple encargado de presentarnos el iPad mini, ha sido el
encargado de despejar también esa duda, y, bueno, digamos que sus frases son
bastante claras y tajantes.
Aquí les presentó la declaración traducida
de Phill Schiller...
El iPad es, de lejos, el producto más exitoso en su categoría. El producto más asequible que hemos lanzado ronda los $399 dólares y la gente lo ha escogido antes que otros dispositivos. Y ahora pueden adquirir un dispositivo incluso más asequible a $329 dólares con este nuevo tamaño, y creo que muchos clientes estarán encantados con la noticia. “Otros” han intentado hacer tablets más pequeñas que el iPad, y han fallado miserablemente. No ofrecen buenas experiencias.
En resumidas cuentas,
lo que estamos pagando con el precio del iPad mini es la experiencia,
superior a la de sus competidores, que ofrecen los
dispositivos iOS y el propio iPad en sí mismo como producto. En definitiva, el
iPad mini es la tablet reducida para los usuarios que buscan diferenciarse,
según Schiller.
Unas
palabras bastante agresivas de Schiller (algo ya comprobado ayer con la
comparación que se marcó en directo usando el iPad mini contra el Nexus 7) que
dejan entrever la pasión con la que la compañía se toma esta
nueva propuesta.
En
realidad hay otras cuestiones que debemos tener en cuenta y que, justifican su
alto precio, por lo menos, en cuanto a materiales, es posible que el iPad mini
sí sea mucho más competente que lo visto en sus rivales tablets de 7”, como por
ejemplo, el aluminio, la cámara de 5 MP principal, conexión LTE, calidad de materiales marca de la casa.
Lo
que no comparto, sobre todo hoy en día, es que declaren que la experiencia que
ofrece iOS actualmente es inigualable y, solo eso, ya justifica
el propio precio, (esas palabras siempre venían de Steve Jobs, pero cuando eso,
en verdad era una experiencia inigualable) cuando la propia Apple sabe que le
están pisando los talones cada vez más rápido en muchos aspectos (si
no le superan ya en algunos). Ayer ni se les ocurrió abrir la impopular
App de Mapas de iOS 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario