Estamos acostumbrados a Twitter, Facebook y
hasta Google+, estamos en la era de las redes sociales, pero no nos olvidemos
de empresas gigantes que todavía no han incursionado en este campo, en donde
todavía hay bastante jugo para sacar. Microsoft es una de ellas, una empresa gigante, innumerables
éxitos, miles de millones de seguidores, estos son los ingredientes necesarios
que se necesitan para una red social hoy en día y luego de su éxito al
incursionar en el mundo de los videojuegos y ahora con los dispositivos móviles
como Windows Phone 8, era de
esperarse que desde Redmond lanzaran su
propia red social.
Se conoce con el nombre de “Socl”, y es que
esta red no es una sorpresa, ya que fue anunciada hace ya un año, pero que el
día de hoy acaba de vivir su lanzamiento
a todo público con muchísimas novedades y mejoras en comparación a lo
que Microsoft presentó en el pasado mes de noviembre de 2011.
La red social Socl, originalmente era una
fusión entre el buscador Bing y una red social, una apuesta atractiva que se presentaba bajo el slogan de “Busca lo que necesites y compártelo”. Sin embargo, mucho ha
cambiado en este año con respecto a las redes sociales, y muchas nuevas e
interesantes plataformas de este tipo han nacido, como por ejemplo el popular Pinterest (un éxito).
Por consiguiente, el proyecto que se presentó el pasado noviembre del
2011, ha sufrido muchos retoques y en definitiva quedo algo como, una rara pero
atractiva fusión entre los diseños de Facebook, el buscador Bing y claro,
Pinterest, y su experiencia la describen sus responsables como: “Nuestra idea es democratizar el diseño y
hacer posts hermosos”,
algo que se puede apreciar ya que el entorno de cada publicación estará muy
enfocado a las imágenes que contenga.
Esta red social de Microsoft, estuvo varios meses en período de
pruebas, pero Socl ya está disponible
para todos. Si deseas probar la nueva apuesta de Microsoft en el mundo
de las redes sociales, no dudes en acceder a su sitio oficial e iniciar una
nueva experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario