El gran estudio Ubisoft, es uno de los pocos en el ramo que siempre va a la cabeza en cada inicio de
generación, siempre le da un total apoyo a las nuevas consolas con nuevos juegos y marcas, algo
que vimos recientemente con la Nintendo Wii U y
que también se verá en el debut de la nueva consola de Sony, con la siguiente entrega de
Assassin’s Creed o Watch Dogs. Pero, no todo es soplar y hacer botella, puesto que destrás de este trabajo, hay horas y horas de desarrollo y más ahora que los juegos
crecen en escala y en detalle.
La presidenta de Ubisoft Reflections, Pauline Jacquey, habló de interesantes datos del trabajo de Ubisoft de cara a la próxima generación de consolas.
Todos sabemos que en Ubisoft sacan juegos del tipo “gran producción”, y
para la siguiente generación los esfuerzos serán aún mayores, con
equipos de desarrollo que sobrepasan el medio millar de personas...
“En Ubisoft es un estándar actual el hacer juegos AAA. Y para la nueva PlayStation 4, se necesitarán equipos de 600 personas, por lo que no se puede hacer todo en un solo lugar. Así que dentro de Ubisoft hay una organización que permite la colaboración [entre equipos de diferentes lugares del mundo] y que se asegura de que ésta funcione”.
No hay duda del imparable crecimiento de los costos de desarrollo de los
nuevos proyectos y esta es una situación que resulta ser algo preocupante. Si en la generación pasada
ya fueron muchos los estudios que no pudieron mantener el ritmo y
terminaron en la bancarrota, esta generación podría ser peor. Mantener
equipos de trabajo de 400 personas trabajando en un solo juego es algo
que se pueden permitir Ubisoft, EA, Activision, y unas pocas más.
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