HTC se lució con su nuevo producto, y con él quiere recuperar el prestigio perdido en el mercado de los smartphones. Me refiero al HTC One, un dispositivo que presenta diseño muy cuidado y unas prestaciones increíbles. Aunque eso no basta, hay que recordar que la compentencia en este rubro es feroz. El modelo más exitoso de 2012 fue el Samsung Galaxy S3, pasando por encima del iPhone 5. En este post, se enfrentarán cara a cara, dos smartphone poderosos, el HTC One vs Samsung Galaxy S3.
Empecemos con el corazón de los smartphone y de cualquier dispositivo electrónico, el procesador...
Procesador.
El HTC
One, sorprende con el estreno del procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro
núcleos a 1,7 Ghz y la GPU Adreno 320, mientras que el smartphone de Samsung, posee un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos. En este apartado el HTC One es muy superior a su rival y a cualquiera que aparezca.
HTC One: 1
Samsung Galaxy S3: 0
Memoria RAM y Almacenamiento.
En
cuanto a la cantidad de RAM, el HTC One presenta 2 Gb de RAM, mientras que el Galaxy S4 solo tiene 1 Gb, por lo que la apuesta de HTC es muy superior en RAM. El alamacenamiento, el HTC se comercializará en
dos versiones de 32 y 64 Gb que no serán ampliables mediante MicroSD.
Samsung también cuenta con esas dos versiones, pero si permite ampliar
la memoria disponible. En Memoria RAM gana el HTC One, mientras que en almacenamiento el ganador es el Galaxy S4.
HTC One: 2
Samsung Galaxy S3: 1
Diseño (Grosor, peso).
Los taiwaneses han apostado por el aluminio para la carcasa del nuevo HTC One, que además está construida en una sola pieza. Las medidas del HTC One son 137,4 x 68,2 x 9,3 milímetros y su peso es de 143 gramos, mientras que el Galaxy S3 tiene unas medidas de 136,6 x 70,6 x 8,6 milímetros y un peso de 133 gramos. En conclusión el Galaxy S3 es más fino y ligero.
HTC One: 2
Samsung Galaxy S4: 3
Pantalla.
HTC incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución Full HD con una densidad de 468 ppp, mientras que los coreanos presentan una pantalla de 4,8 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles, que se traducen en 306 ppp. Ambos equipos presentan protección Gorilla Glass 2.
HTC One: 3
Samsung Galaxy S3: 3
Cámara y multimedia.
Los taiwaneses marcan la pauta en este apartado de la cámara, puestos que son los primeros en dejar los megapíxeles y centrarse en ofrecer una cámara de calidad. La apuesta se llama UltraPixels. En este caso, el sensor es de 4,3 megapíxeles y contaría con el chip dedicado ImageChip 2. Este sensor es capaz de captar mucha más luz debido al tamaño de cada píxel. HTC anuncia que captura un 300% más de luz que la competencia. La apertura de la lente será de f/2.0 e incluirá un flash LED con cinco niveles de intensidad. La cámara frontal será de 2,1 megapíxeles, mientra que el Galaxy S3, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, el cual es capaz de grabar vídeo en alta definición y una cámara frontal de 1,9 megapíxeles. La apertura de este modelo es f/2.6 y también cuenta con flash LED.
En cuanto al sonido, HTC se desmarca de la competencia con su sistema de altavoces estéreo amplificados. Estos cuentan con la tecnología Beats Audio y además, la marca incluye BoomSound, un sistema de dos micrófonos para mejorar la calidad de la voz en las llamadas. En estos 2 apartados el HTC One deja muy por debajo a su rival, incluso nadie actualmente lo supera.
HTC One: 5
Samsung Galaxy S3: 3
Conectividad.
Aquí se presenta un empate técnico, ya que ambos modelos cuentan con HSDPA+, LTE (en ciertos mercados), Bluetooth 4.0, WiFi, NFC y salida de vídeo digital. La única novedad en HTC One, es la incorporación de un sensor de infrarrojos para manejar otros dispositivos, pero este pequeño detalle no influye en punto.
HTC One: 6
Samsung Galaxy S3: 4
Batería y sistema operativo.
La batería no incluye ninguna novedad destacable. HTC ha incluido una batería de polímeros de litio de 2.300 mAh por los 2.100 mAh del Samsung Galaxy S3. La ventaja es que HTC se caracteriza por optimizar correctamente el consumo de energía, en este apartado gana el de taiwán.
Mientras que, en sistema operativo, ambos cuentan con Android 4.1.2 Jelly Bean pero la principal diferencia se encuentra en la interfaz gráfica. Samsung apuesta por TouchWiz Nature y HTC lo hace por HTC Sense 5 (o new Sense). La nueva versión de la interfaz de HTC se caracteriza por su sencillez y por no ser tan intrusiva como las versiones anteriores. Aquí HTC One consigue la ventaja definitiva con 2 importantes puntos.
Marcador Final.
HTC One: 8 [GANADOR]
Samsung Galaxy S4: 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario