PS Vita es la consola portátil bandera de Sony, el problema es que también es el dolor de cabeza ellos, puesto que con nada han podido levantar la venta, ahora han pensado en colocarla junto a PlayStation 4 en un pack especial que lanzarían los japoneses.
La "vieja" PSP vende mas.
Esta información proviene de un medio británico, ellos afirman tener esta
información en su poder, lo que vendría a confirmar una posibilidad que
se había abierto tras las nulas ventas de la consola portátil de la
compañía nipona. Esta consola es excelente, pero Sony no halla que hacer con ella para que enamore a los usuarios, solo se vende un poco en Japón. Incluso en los últimos resultados trimestrales, que fueron publicados por Sony, confirmaron lo mal que se vende la consola, de hecho se vende más la PSP (lanzada entre el 2004 y 2005), que la propia PS Vita.
La falta de un catálogo atractivo y alto precio del dispositivo son las dos claves para que este novedoso equipo no enamore al usuario, aunque ya alguna vez le rebajaron el precio y durante ese tiempo de rebaja vendió menos, ¿Qué tal?. Así lo demuestran los datos de VGChartz, en los que se comprueba que solo supera a consolas antiguas como son Nintendo DS (2004) y Wii (2006). Hasta Wii U, otro de los fiascos en los últimos meses, vendió más unidades que PS Vita en la última semana registrada.
Según fuentes anónimas, el pack costaría unos US $500, es decir lo mismo que cuesta la Xbox One y con lo que la consola portátil solo costaría US $100, un precio bastante bajo, teniendo en cuenta que realmente la portátil de Sony ronda los US $250.