Capcom
le saca el jugo a las técnicas de marketing, hace unos meses Capcom apostaba
por la campaña viral ‘No Hope Left’ para promocionar el
juego Resident Evil 6, ahora ha distribuido una serie de posters realizados
con sangre humana.
A
menudo, promocionar un título no es nada sencillo. El público ingiere a diario
desorbitadas dosis de publicidad y es a su vez devorado por su la omnipresencia
de la misma. Ante este panorama, los creativos tienen que ingeniárselas para
dar salida a un producto entre miles de propuestas similares. Por suerte, a Resident
Evil 6 le hacen falta trucos de ingeniería publicitaria
para demostrar su potencial. Con una clara apuesta por la acción, el nuevo
Resident Evil se ha posicionado entre los mejores juegos de su género,
siguiendo la estela de títulos como RE 4 o RE 5.
No
obstante, Capcom ha apostado fuerte por un juego que ni tan
siquiera necesitaría carta de presentación. La campaña viral de No Hope
Left mantuvo expectante a la escena y ahora, esta curiosa edición de
sangrientos pósters hace lo propio tras ser estrenado el título. Lo más curioso
de todo es que han sido los propios creativos quienes han donado su sangre
para realizar la campaña. Lo mezclarán con pintura y listo para
imprimir.
Polémicas
a un lado, el juego es una apuesta sobre seguro en cuestión de
acción y terror. Su propuesta de juego cruzada nos ha
convencido y mantiene en la Red a miles de jugadores de todo el mundo. Un
título capaz de rebasar la frontera que separa el juego local del online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario