El mercado más nutritivo de smartphone
en todo el mundo, es indudablemente China (superó a EE.UU. hace pocos meses, con
unas 158 millones de unidades vendidas en el segundo
trimestre del año) y todos lo quieren conquistar, cuando digo todos son Android
exclusivamente, ya que este mercado es exclusividad casi perfecta del sistema
operativo de móviles de Google, entre las locales tenemos, Huawei,
ZTE,
Lenovo, Xiaomi, Oppo o Meizu.
Pero en la actualidad, el primer
lugar es para los surcoreanos (Samsung), pero no sin
antes advertirles que Lenovo está pisándole los talones, Lenovo es actualmente
número dos en el mercado, y segura de que en poco tiempo será el líder indiscutido.
Lenovo tiene puntos a su favor
como un nombre muy bien cimentado en el país, control en los canales de
distribución, e importantes márgenes de precios con los que jugar. Es muy
posible que en algún momento del próximo año, Lenovo pase a Samsung,
posiblemente para el segundo trimestre.
Curiosamente Lenovo es la
única empresa de electrónica de consumo general que compite con
el resto de fabricantes chinos, que principalmente se dedican a confeccionar
teléfonos móviles, o se dedican al negocio de la infraestructura de las redes. Su campo de actuación es el de
los Smartphones de gama media, y gama baja, donde
otras empresas no son tan competitivas. Según los informes de Gartner, Lenovo
es la marca más popular en el país. Los datos que manejan son los de un 14.8%
de cuota de mercado en el tercer trimestre para Lenovo, por el 16.7% de
Samsung. Apple, cuenta con un 6.9%, con una tendencia a bajar por el alto
precio del iPhone 5 y su poca innovación con respecto al iPhone 4S.
Aquí en Venezuela es muy poco
conocida esta marca, y en tema de smartphone aún más, pero recordemos que ya
superó a HP en cuestión de ordenadores en ventas globales, y ahora quiere ser
fuerte con terminales, empezando desde su país natal.
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