27 ago 2013

Botón de auto-destrucción en teléfonos LG y Samsung



En Corea del Sur, al igual que en cualquier país democrático, existen Ministerios con sus ministros, aclarado esto, en el país coreano existe el Ministerio del sector tecnológico, dicho departamento hizo contacto con las compañías tecnológicas LG y Samsung para lanzar una función que permitiera dejar inútil remotamente los smartphones (teléfono inteligente), los tablets (tableta inteligente) y los phablets (teléfono-tableta inteligente), en caso de que fueran robados.

En cifras arrojadas, por los cuerpos de seguridad del país coreano, se ha detectado que los robos de smartphones crecieron una cifra increíble hasta llegar al 457% con respecto al año 2009. La gran mayoría de estos equipos robados, terminan vendidos en el mayor mercado ilegal del mundo, los EE.UU. y otra gran parte termina en Europa. Dicho Ministerio, quiere resolver este asunto, con la solución tecnológica de integrar una función especial de auto-destrucción en el firmware de cualquier dispositivo inteligente, y así hacer imposible su reventa y reutilización. 

Pantech, otro fabricante de corea del sur, que se dedica a desarrollar smartphones y tablets (claro, pocos conocidos sus equipos), ya integró este tipo de característica en su dispositivo Vega 6, mientras que el modelo Vega LTE-A (con soporte de LTE Advanced) también integra un sensor de huella dactilar. La gente de dicha empresa afirma, que pocos usuarios conocen esta función en sus equipos y esperan que con esta medida, los gobiernos del mundo de apoyo al dar publicidad a dicha característica, para que sea mundialmente conocida.

tecnologiasuperZ | Derechos reservados 2020 | Contacto: tecnologiasuperz@gmail.com | Política de Pivacidad


© 2012 - 2020 tecnologiasuperz.com
Noticias diarias sobre Tecnología, Especiales, Trucos y Descargas